Cosmos reparte en Sarria 200.000 euros de una terminación

Una administración de lotería de Sarria AEP
photo_camera Una administración de lotería de Sarria. AEP

Los vecinos de la comarca de Sarria se tuvieron que consolar con pedreas y reintegros en el sorteo de Navidad, en el que la suerte pasó de largo por la zona. 

La lotería dejó un pellizco en el número elegido por la planta de Cementos Cosmos de Oural, el 42090, al contar con la terminación del Gordo (90). Cada décimo está premiado con 120 euros. 

El 42090 no solo fue jugado por los operarios de la fábrica, sino que también por muchos vecinos de Sarria. Asimismo, fue llevado por empleados de la fábrica de Toral de los Vados (León) que son naturales de la comarca sarriana y ahora trabajan en esta planta, propiedad de la misma compañía. Fue vendido el número completo, es decir, 1.700 décimos, lo que suponen 204.000 euros. 

La cementera elige cada año un número, decantándose en esta ocasión por el 42090. Según explica la propietaria de la única administración de Loterías de Sarria, María José García, no gustaba a muchos, pues el 0 es la terminación que menos compran los vecinos. Sin embargo, en el sorteo de Navidad de ayer fue la más repetida en los grandes premios. 

También se decantaron este año por el 0 el CB Sarria y la asociación cultural Peleriños, por lo que les cayó el reintegro. El club de baloncesto llevaba el 16840, mientras que la segunda entidad el 52860.

La suerte le estuvo cerca al hotel Alfonso IX, ya que al número que jugó solo lo separó una cifra del último quinto. No se fue del todo con las manos vacías al coincidir con la terminación del Gordo, por lo que los compradores se llevaron el reintegro (20 euros).

De esta forma, los sarrianos recuperan parte de lo jugado con pedreas y reintegros. Aunque en los últimos sorteos del 22 de diciembre no cayó un gran premio en la localidad, solo pellizcos, los vecinos juegan cada vez más y la administración Alecrín Dourado superó las ventas realizadas en el año 2018. Se decantaron, como en años anteriores, por los números acabados en 5 y 7, indican. De este último prácticamente se agotaron los décimos. Otra de las terminaciones más elegidas fue el 13.

Comentarios