domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Héctor Corujo recupera la alcaldía de O Incio para el PP después de ocho años

Héctor Corujo. EP
Héctor Corujo. EP

En su estreno en política, el funcionario venció a la regidora socialista por cinco votos. Su primera medida será desbrozar

El funcionario municipal Héctor Corujo, de 48 años de edad, ha recuperado la alcaldía de O Incio para el PP tras dos mandatos de gobierno socialista. En su primera incursión en la actividad política, el cabeza de lista de los populares obtuvo un total de 602 sufragios (subiendo de tres a cinco ediles) frente a 597 de la hasta ahora regidora Laura Celeiro (4 concejales), que cede la mayoría absoluta que logró en el 2015 en un ajustado resultado que se decantó por solo cinco votos de diferencia.

El PP impugnó uno de los votos emitidos en la mesa de Barbaín al considerar que fue dado por nulo sin serlo. La última palabra al respecto la tendrá ahora la junta electoral de zona.

Corujo se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido y agradeció todos los apoyos recibidos. Puso como ejemplo la mesa de la capitalidad, a la que él pertenece, donde el PP cosechó 81 votos más que el PSOE.

"Ver  que  os  meus  veciños máis cercanos me apoiaron de forma masiva éncheme de orgullo e supón un espaldarazo importante", señaló Héctor Corujo, quien calificó como "sano" que se produzcan cambios de ciclo en la vida democrática.

Según indicó, la primera medida que tomará como alcalde será iniciar el debroce de carreteras porque resulta "urxente" en esta época del año.

También quiere "ver como está o Concello" ante el gasto de los últimos días de la campaña electoral, manifestó.

Funcionario municipal desde hace 24 años, Héctor Corujo gobernará con un equipo del que forman parte, entre otros, el actual concejal Daniel Arias.

Con él, el PP recupera el mando que perdió en 2011 después de muchos años de gobierno de Ángel Camino. Tras aquellos comicios, la socialista Laura Celeiro dirigió los destinos de O Incio en minoría con tres ediles y, en el año 2015, obtuvo la mayoría absoluta que pierde en esta nueva cita electoral.

El BNG, que se presentaba por primera vez con Xosé Moscoso encabezando su candidatura, consiguió 106 votos, los cuales resultaron insuficientes para alcanzar representación.

Los nacionalistas estuvieron en la corporación de este municipio de forma ininterrumpida desde 1991, llegando incluso a ser la segunda fuerza política más votada en O Incio.

Héctor Corujo recupera la alcaldía de O Incio para el PP después de...
Comentarios