El corte del corredor se amplía este jueves hasta Callás y el tráfico deberá pasar por Sarria

La Xunta informa que el día 27 abrirá a la circulación una calzada de la autovía en sentido Lugo-Monforte
photo_camera Vehículos por la LU-546 al estar cortado el corredor. PORTO

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ampliará este jueves, día 6, el corte del corredor hasta el enlace Sarria-sur (rotonda de Callás), por lo que la circulación será desviada por la villa sarriana.

Desde la pasada semana el corredor está cerrado al tráfico entre las rotondas de A Pobra de San Xiao-O Páramo y Sarria-norte (Betote) por las obras de ejecución del firme para la primera fase de la autovía, por lo que los vehículos deben circular por la vieja carretera de Nadela a Sarria (LU-546). La Xunta anunció que este jueves mismo se iniciará la segunda fase de los trabajos, ampliando ese corte hasta el enlace Sarria-sur para continuar con el asfaltado de la vía.

Según explicó, ya se llevó a cabo el extendido de la nueva capa de rodadura entre A Pobra-O Páramo y Sarria-norte, por lo que ahora prosiguen las obras entre los puntos kilométricos 22 y 26.

Las previsiones de la Xunta es que el día 17 comenzarán con la disposición de la señalización horizontal y que el 27 abrirán al tráfico una calzada de la autovía en sentido Lugo-Monforte. Inicialmente había informado que sería el día 26.

La tercera fase de las obras comenzará el 27, cuando el tráfico sentido Monforte-Lugo seguirá por la LU-546 entre los enlaces Sarria-norte y A Pobra-O Páramo. Entonces se acometerá la capa de rodadura en la calzada de desdoblamiento y llevará a cabo la señalización horizontal y los acabados. Estos son los últimos trabajos antes de poner en funcionamiento por completo la primera fase de la autovía, que prevé finalizar este otoño, indicó la Xunta.

La Administración autonómica destina 25 millones de euros al desdoblamiento de este tramo del corredor, en el que se incluye adaptar los tres enlaces, ampliar los seis pasos inferiores e instalar vallado reforzado.

Comentarios