jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Cortan la luz en Sarria de la piscina, un pabellón y la escuela de música

La piscina cubierta de Sarria. AEP
La piscina cubierta de Sarria. AEP
El Ayuntamiento asegura que fue por un "problema técnico de facturación", no por impago. El suministro ya fue restablecido

La empresa de suministro eléctrico cortó este miércoles la luz al Ayuntamiento sarriano de tres instalaciones municipales (la piscina cubierta, el pabellón polideportivo de la Rúa Castelao y la escuela de música). El gobierno local aseguró que el corte, que ya fue subsanado, se debió a un "problema técnico de interpretación de la facturación" y no a un impago.

Los tres edificios municipales estuvieron sin suministro durante una buena parte de la jornada de este miércoles, obligando a suspender algunas clases y un entrenamiento. El servicio quedó restablecido alrededor de las ocho de la tarde.

El gobierno alegó que se debió a un "problema de carácter técnico" de la empresa y el Ayuntamiento por la facturación. Según explicó, sobre la una y media de la tarde había quedado resuelta la situación y esperaba que las instalaciones contaran con electricidad a partir de esa hora. "Se aclaró con la empresa y dio orden de dar el suministro", aseguraron desde el gobierno. Sin embargo, no se recuperó el servicio como estaba previsto y tuvieron que volver a ponerse en contacto con la firma para que definitivamente se restableciera a última hora de la tarde, indicaron.

Los usuarios pudieron hacer uso durante toda la mañana de la piscina climatizada, que dispone de un generador que "garantiza" el mantenimiento de las instalaciones. Por la tarde el Concello tuvo que cerrarla al ver que no se había subsanado el problema. Está previsto que la piscina, que fue puesta en marcha el pasado mes de diciembre, vuelva a abrir este jueves con normalidad.

Fueron suspendidas algunas clases en la escuela de música y un entrenamiento en el pabellón de la Rúa Castelao
 

CLASES. Por su parte, las otras dos instalaciones permanecieron sin suministro durante toda la jornada, aunque esto no obligó a cancelar todas las actividades previstas. La escuela de música mantuvo las clases hasta las siete y media de la tarde, lo que fue posible al ser un edificio que cuenta con grandes ventanales, permitiendo la entrada de luz natural.

A partir de esa hora, al comenzar a anochecer, tuvieron que ser suspendidas, de lo que desde el centro se avisó a los progenitores previamente. La escuela calcula que afectó a cuatro clases, principalmente colectivas.

Por su parte, el pabellón de la Rúa Castelao es empleado por los jugadores del CB Sarria para entrenar y jugar. En este caso desarrollaron las actividades con normalidad desde las cuatro hasta cerca de las ocho de la tarde aprovechando también la luz natural. Al ser un "día soleado" no tuvieron problemas, señalaron.

A partir de las ocho estaba programado el entrenamiento del equipo júnior masculino, el cual fue suspendido y comunicado previamente a los jugadores ante el temor a que no se recuperara el suministro a esa hora.

Tanto el pabellón polideportivo como la escuela de música podrán continuar este jueves con su actividad al ser restablecido el servicio. Otras instalaciones municipales, como la biblioteca o el consistorio, no se vieron afectadas por el corte eléctrico y funcionaron con completa normalidad durante toda la jornada.

Cortan la luz en Sarria de la piscina, un pabellón y la escuela de...
Comentarios