Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Cortada 11 horas la LU-636 en Cedrón por las labores para retirar un camión

Trabajos de preparación del lugar para retirar el camión. PORTO
Trabajos de preparación del lugar para retirar el camión. PORTO

Está previsto que este viernes vuelva a sufrir un corte de tráfico para continuar con los trabajos para sacar el transporte especial que llevaba el aspa de un aerogenerador y volcó cerca de Saa

La carretera que comunica Sarria y Becerreá (LU-636) permaneció este jueves cortada al tráfico durante once horas, en el kilómetro 17, a la altura de la parroquia lancaresa de Cedrón, por los trabajos para retirar el camión de transporte especial que llevaba el aspa de un aerogenerador de un parque eólico y volcó en la tarde del pasado martes. El vehículo todavía no fue sacado.

La vía estuvo cerrada entre el núcleo de Saa, en Cedrón, y el lugar del accidente. El corte se prolongó desde las nueve de la mañana hasta poco antes de las ocho de la tarde. Personal estuvo limpiando y preparando la zona para poder así retirar el camión y el aspa. Hasta el lugar también se trasladó una grúa de grandes dimensiones.

Algún usuario se quejó este jueves de que el cierre de la carretera no estuviera señalizado antes de Saa, pues al llegar al lugar se encontraban con el corte, teniendo que dar la vuelta. Por ello, considera que se debía poner algún tipo de aviso, por ejemplo, en Sarria.

Se estuvo limpiando y preparando la zona para retirar el vehículo y hasta el lugar se trasladó una grúa de grandes dimensiones

Los trabajos continuarán en la jornada de este viernes y está previsto que sobre las ocho y media de la mañana se vuelva a cortar al tráfico la vía en el kilómetro 17.

Con estas labores se retirará el camión que volcó sobre las siete de la tarde del pasado martes. En ese momento tres vehículos de transporte especial llevaban aspas de aerogenerador para el parque eólico Montes de Abella, que se está construyendo entre los ayuntamientos de Láncara y Triacastela. El camión que circulaba en segundo lugar volcó. El siniestro se produjo junto a un desnivel, pero afortunadamente no se precipitó por el terraplén.

El accidente no afectó a ningún otro vehículo, ya que la carretera estaba cortada por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil para facilitar el paso de los tres vehículos de transporte especial. Después del siniestro la vía pudo restablecerse al tráfico, pues el camión quedó en la cuneta y ocupando una pequeña parte de la calzada.

El vuelco se saldó únicamente con el conductor herido leve, quien pudo salir por su propio pie del interior del vehículo y solo sufrió unos cortes.

Cortada 11 horas la LU-636 en Cedrón por las labores para retirar...
Comentarios