La Corga do Convento está cortada por un derrumbe

Se produjo por los desprendimientos en un muro de esta vía sarriana

Los restos del muro ocupan parte de la Corga do Convento. PORTO
photo_camera Los restos del muro ocupan parte de la Corga do Convento. PORTO

La Corga do Convento, en el barrio de San Lázaro de Sarria, se encuentra cortada desde el pasado jueves por un derrumbe ocurrido en un muro.

El desprendimiento se produjo, según indicaron unos vecinos, sobre las siete de la mañana del jueves y afectó a un pequeño tramo del cierre de una parcela de titularidad privada. Las piedras del muro y restos de vegetación quedaron ocupando prácticamente la totalidad de la calzada.

En la zona en la que tuvo lugar el derrumbe hay unas viviendas y garajes, a los que los residentes pueden entrar "malamente" con sus vehículos, aseguraron unos afectados. Para esquivar los restos del muro deben pasar por la acera con los automóviles y, de esta forma, acceder a sus garajes. Esto es posible porque la acera tiene una mayor anchura en este punto.

Los vecinos de la zona reclamaron al Ayuntamiento que retire "o máis pronto posible" las piedras del cierre de la calle. "Que as boten para a finca e despois os propietarios xa arranxarán o muro cando queiran", señalaron.

Anteriormente, hace cerca de cinco años, la Corga do Convento vivió otro desprendimiento, el cual fue provocado por las intensas lluvias de aquel invierno

Los restos se encuentran vallados para evitar que se pueda producir un accidente. También está señalizado el corte en los accesos a la calle que discurre desde el convento de La Merced y el cementerio municipal hasta la Rúa José Antonio. La vía no solo es utilizada por los residentes en la zona, pues también la emplean personas que se dirigen al colegio de La Merced, el monasterio y la necrópolis, afirmaron vecinos.

OTROS DERRUMBES. Esta no es la primera ocasión en la que la Corga do Convento sufre un corte por un derrumbe. El pasado mes de marzo también cayó un pequeño tramo del cierre de la misma parcela, aunque en este caso ocurrió en otra parte de la calle, en la zona más próxima al cementerio.

Anteriormente, hace cerca de cinco años, la Corga do Convento vivió otro desprendimiento, el cual fue provocado por las intensas lluvias de aquel invierno. Estas arrastaron la vía y causaron un derrumbe, por lo que fue necesario que el Ayuntamiento construyera una escollera y evitar así que el talud sufriera nuevos daños.

Comentarios