Convocada en Sarria una nueva edición del premio de poesía dedicado a Fiz Vergara

El plazo de recepción de trabajos, que deben estar en gallego, finaliza el 24 de junio
G
photo_camera Entrega del premio en la pasada edición, que ganó Inmaculada Núñez. AEP

El Concello de Sarria y la agrupación cultural Ergueitas convocan la vigésima cuarta edición del premio de poesía Fiz Vergara Vilariño, dedicado al autor de Samos del mismo nombre y dotado con 6.000 euros y la publicación del poemario ganador por parte de la editorial Espiral Maior.

Las obras que se presenten deberán estar escritas en lengua gallega, sin entrar a valorar el jurado la opción ortográfica elegida. Eso sí, tendrán que tener una extensión mínima de 500 versos y ser inéditas y no premiadas en ningún otro certamen.

Los trabajos que concurran serán enviados por correo certificado al Concello de Sarria, finalizando el plazo de recepción el día de San Xoán.

El jurado estará formado por "persoas de prestixio no mundo da creación ou a crítica literaria". Actuará como presidente el concejal de Cultura, César No, y como secretaria la presidenta de Ergueitas, María Casar, ambos con voz pero sin voto. La decisión será inapelable y se dará a conocer antes del 17 de diciembre.

El pasado año resultó ganadora de este prestigioso premio la escritora Inmaculada Núñez, de Rubiá (Ourense), con Unha casa onde vivir. En anteriores ediciones, se alzaron con este galardón autores como Marica Campo, Xesús Pereiras, Estevo Creus, Miguel Anxo Mato Fondo, Enma Pedreira (dos veces), Olalla Cociña, Baldo Ramos, Xerardo Quintiá, Eva Veiga, Lara Dopazo o Antón Lopo.

Comentarios