viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Controlado el incendio de Folgoso tras arrasar más de 280 hectáreas

Imagen del incendio desde Portela, en Samos. EP
Imagen del incendio desde Portela, en Samos. EP
El fuego llegó a amenazar a varias viviendas en el lugar de Portela, en Samos

El incendio registrado en Folgoso do Courel desde las 23.43 horas del miércoles, que afecta a una superficie de más de 280 hectáreas, ha sido controlado, según la última estimación facilitada por la Consellería do Medio Rural.

De todos los fuegos que se iniciaron en estos días, el de Folgoso es el de mayor afectación.

No obstante, se precisa que se ha solicitado la desactivación del nivel dos al no haber peligro para los núcleos poblacionales. Inicialmente, se planteó debido a la proximidad del fuego al lugar de Portela, en la parroquia de Gundriz, en el ayuntamiento limítrofe de Samos.

El fuego se dio por por estabilizado en torno a las 18,49 horas de este jueves y por controlado a las 20,05 horas y en él trabajan un técnico, ocho agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, seis helicópteros y cuatro aviones, entre otros efectivos.

Por otra parte, y según informa la cuenta de Twitter de la Xunta, se ha dado por extinguido el incendio registrado en la parroquia de San Xurxo de Sacos, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, que comenzó pasadas las 23,56 horas del miércoles. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 52,3 hectáreas.

También en la provincia de Pontevedra, concretamente en Rodeiro, en la parroquia de Pedroso, se dio por extinguido el incendio que comenzó pasadas las 23,40 horas de la pasada jornada. De acuerdo con las últimas mediciones, la superficie afectada es de 126 hectáreas, 120 de monte raso y seis de arborado.

CONTROLADOS O EXTINGUIDOS. Por otra parte, a las 05,50 horas de esta madrugada quedó controlado el incendio registrado en el ayuntamiento de Monforte de Lemos, en la parroquia de Marcelle, tras comenzar este miércoles a las 13.53 horas.

Tras una nueva medición, la superficie afectada es de 38 hectáreas, precisa la Consellería. De ellas 30 son arborada y ocho de monte raso. En su extinción, el personal implicado es de un técnico, seis agentes, 15 brigadas, siete motobombas, siete helicópteros y cuatro aviones, entre otros medios y efectivos.

A su vez, en Calvos de Randín el incendio registrado con cuatro focos en este ayuntamiento, en la parroquia de Randín, quedó extinguido a las 23.58 horas de la pasada noche tras comenzar a las 21.20 horas. De acuerdo con las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 0,8 hectáreas dentro del Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, de los cuales 0,1 fueron arborada y el resto monte raso.

Controlado el incendio de Folgoso tras arrasar más de 280 hectáreas
Comentarios