martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El contrato para las piscinas de Sarria sale a licitación en 310.000 euros al año

La piscina climatizada, que tuvo puertas abiertas el pasado fin de semana, abre el miércoles oficialmente. VILA
La piscina climatizada, que tuvo puertas abiertas el pasado fin de semana, abre el miércoles oficialmente. VILA
Las empresas pueden visitar las instalaciones el día 19 y tienen hasta el 15 de noviembre para presentar sus ofertas

El Concello de Sarria acaba de sacar a licitación el contrato de servicios para la piscina climatizada por importe de 310.817 euros anuales (iva incluido) y un plazo de dos años más un tercero de prórroga, lo que hace un total de algo más de 932.000 euros, en los que se incluye la gestión de las piscinas exteriores de O Chanto.

Las empresas interesadas en presentarse a este concurso pueden formular sus ofertas hasta el día 15 de noviembre. Además, el próximo 19 podrán visitar las instalaciones de la piscina cubierta, para lo cual deberán dirigir una solicitud al correo electrónico [email protected] hasta el 18.

Tanto la piscina como el centro deportivo que en ella funcionará –también está en proceso de contratación el equipamiento del gimnasio con un renting por cuatro años de 237.000 euros– serán de gestión directa del Concello mediante un contrato de servicios. La adjudicataria pondrá el personal y se encargará de la coordinación del servicio, limpieza, mantenimiento, vigilancia, atención y control de usuarios. La administración local, que conserva las facultades de inspección y supervisión, pagará por ello 310.817 euros al año, cuantía que las empresas podrán mejorar a la baja en sus ofertas.

Según el estudio económico realizado por el Concello, el coste de personal será de 195.228 euros al año, a los que se añaden otros 27.653 de material (limpieza, mantenimientos técnicos, analíticas...), 8.640 de gastos por servicios bancarios, gestorías o seguros, y 2.000 de otros costes de explotación. Suman 233.521 que, unidos a los gastos generales, beneficio industrial e Iva, alcanzan los 310.817 de la licitación.

El principal ingreso que tendrá el Ayuntamiento para costear esta cantidad cada año serán las tasas de los usuarios. Las tarifas por la piscina climatizada, aprobadas en verano de 2019, contemplan abonos mensuales que van desde 15 hasta 42 euros, en función de las edades y el número de miembros de la unidad familiar.

La existencia de déficit económico para las arcas municipales dependerá en gran medida del número de usuarios (las auditorías realizadas estimaban 900 socios) y de la cantidad de servicios que utilicen, dado que con la equipación del gimnasio dejará de ser solo una infraestructura para la práctica de natación para convertirse en un centro deportivo.

Las pliegos que rigen este proceso de licitación obligan a las empresas a ampliar los horarios con respecto a los actuales. Además, tendrán en cuenta las mejoras que ofrezcan en este aspecto y en la gestión del centro deportivo.

A la espera de esta adjudicación, la piscina climatizada abre mañana con un contrato menor. Desde este lunes ya se dispensan los abonos y fueron muchos los vecinos que se acercaron al Concello para obtener el carné de socio e informarse sobre los cursos.

El contrato para las piscinas de Sarria sale a licitación en...
Comentarios