La cónsul de Cuba visita Láncara y las obras en la casa de la familia Castro

Se espera que el museo pueda estar terminado en 2022 por el 30 aniversario de la visita de Fidel Castro al municipio
Representantes del consulado de Cuba, la CEL y la asociación, entre otros, Casa Toirán. VÁZQUEZ RIVAS
photo_camera Representantes del consultado de Cuba, la CEL y la asociación, entre otros, en Casa Toirán. VÁZQUEZ RIVAS

La cónsul general de Cuba en Galicia, Yahima Martínez, y otros representantes del país visitaron ayer el ayuntamiento de Láncara y las obras en la vivienda en la que nació el padre de Fidel y Raúl Castro, donde se pondrá en marcha un centro de interpretación de la emigración gallega a América.

Acompañaron a la cónsul un familiar directo de los Castro, María Teresa López, y representantes de la Asociación de Amistad y Solidaridad de Láncara con Cuba y de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), como su secretario, Jaime López. También participó en la visita el jugador del Breogán Seydou Aboubacar, quien quiso conocer el concello.

Estuvieron en la casa de la familia Castro, en la que se llevan a cabo obras de rehabilitación, pero se vieron ralentizadas por la pandemia del covid. El objetivo es tratar de finalizar los trabajos para el próximo año y poder abrir el museo al conmemorarse el 30 aniversario de la visita de Fidel Castro a Láncara, que tuvo lugar en 1992, según explicó María Teresa López. Esta destacó que se trata de un proyecto "bonito" y es "bueno" para el área de Láncara.

Para la cónsul este «acerca a la historia del camino de Galicia y Cuba», señaló Martínez, quien espera volver pronto a Láncara.

La comitiva se trasladó para acabar su visita al local hotelero Casa Toirán de Reboredo.

Comentarios