viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Constituida la comisión de seguimiento sobre el Ceip Frei Luis de Granada

El colegio Frei Luis de Granada apuntalado. AEP
El colegio Frei Luis de Granada apuntalado. AEP
Está formada por representantes políticos, la dirección del colegio, profesores, la Anpa, la plataforma en defensa del centro y Educación

La comisión de seguimiento sobre el Ceip Frei Luis de Granada de Sarria, promovida por el Ayuntamiento, fue constituida este lunes para abordar la situación del centro.

Está integrada por un portavoz de cada grupo político del Concello, la dirección del colegio, un representante de los profesores, el presidente de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos y un miembro de la plataforma en defensa del Ceip. De la comisión, presidida por el alcalde, también forma parte un representante de la Consellería de Educación, pero no asistió por enfermedad.

Durante el encuentro, aprobaron por unanimidad solicitar un informe a los técnicos de este organismo autonómico que recoja la solución definitiva adoptada para la consolidación de los voladizos del colegio.

También reclamaron a la consellería que informe si se cumple el real decreto por el que se fijan los requisitos mínimos que deben tener los centros educativos, ya que hay "dúbidas" de que la Escuela Hogar los cumpla.

Por último, demandaron que Educación elabore y garantice un protocolo de actuación para realojar a los alumnos en "condicións dignas", pues presumiblemente el próximo curso escolar comenzará sin que se finalice la rehabilitación integral del Frei Luis o la construcción de un nuevo colegio. Pidieron que ese realojo se haga en los centros existentes en Sarria.

Constituida la comisión de seguimiento sobre el Ceip Frei Luis de...
Comentarios