La familia de Pedro López podría viajar a Costa Rica para tramitar la repatriación

Sarria acogió una multitudinaria misa en memoria del joven 

Lugar en el que fue atropellado el sarriano en Costa Rica. TELETICA.COM
photo_camera Lugar en el que fue atropellado el sarriano en Costa Rica. TELETICA.COM

El fallecimiento del joven Pedro López Canoa, de 20 años de edad, al ser atropellado por un vehículo en Costa Rica, causó una honda consternación en el municipio sarriano y el conjunto de la comarca, donde su familia es muy conocida.

Tal y como señalan medios del país latinoamericano, sobre la una de la tarde del pasado viernes circulaba en monopatín cuando fue alcanzado por un turismo. El joven iba junto a un compañero que, según algunos medios, sufrió heridas.

El sarriano se había trasladado hace un mes aproximadamente a Costa Rica para estudiar Medicina y tenía previsto continuar allí todo el curso.

Pedro López era muy querido en Sarria, donde estudió en el colegio de La Merced, centro que está "impresionado y consternado" por su fallecimiento. "Hemos vivido junto a él momentos muy felices que siempre recordaremos", escribió en las redes sociales.

Ante esta trágica noticia, el Movimiento Juvenil Mercedario, al que perteneció este vecino, suspendió un magosto que tenía previsto para el sábado.

También mostraron su pesar en las redes sociales el instituto Xograr Afonso Gómez -que lamentó la muerte de un joven "cheo de vitalidade e amor pola vida"- o la SD Sarriana, club en el que jugó. La entidad deportiva anunció que el próximo partido que dispute en Ribela el equipo sénior, previsto para dentro de dos fines de semana, incluirá un homenaje al joven.

En su memoria, se celebró en la tarde de este domingo una multitudinaria misa en la iglesia del convento de La Merced de Sarria, donde un gran número de personas, entre las que se encontraban muchos jóvenes, quisieron así recordar a este vecino.

Según algunas fuentes, varios de sus familiares podrían viajar a Costa Rica en las próximas horas para tramitar la repatriación del cuerpo en contacto con la embajada.