jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

La Xunta amplía el transporte de autobús entre Láncara y Sarria

Estación de autobuses de Sarria. AEP
Estación de autobuses de Sarria. AEP
Habilita una nueva parada al inicio del trayecto en A Pobra de San Xiao, desde donde continuará hasta el instituto Xograr Afonso Gómez

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade autorizó la prolongación de la línea de transporte público por autobús que une las localidades de A Pobra de San Xiao con Sarria. Así, el trayecto abarcará desde la nueva parada en la marquesina de la capitalidad municipal lancaresa hasta el IES Xograr Afonso Gómez.

Con la ampliación de esta ruta, según aseguran desde la Xunta de Galicia, se da respuesta a las demandas de la dirección del instituto sarriano, después de constatar que parte del alumnado que finaliza los estudios de secundaria en el CPI Ramón Piñeiro de Láncara decide continuar la formación académica —tanto de bachillerato como de ciclos formativos— en el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria.

Asimismo, desde el ente autonómico afirman que hasta este momento no existía ningún servicio de transporte público por autobús con horario compatible que permitiese desplazar a los alumnos hasta los centros de enseñanza citados previamente.

La inclusión de la marquesina de A Pobra de San Xiao en el trayecto hasta el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria supondrá un incremento de seis minutos sobre el total de la ruta. De esta forma, se completará entre 15 y 20 minutos. También contará con cuatro kilómetros adicionales en un viaje de ida y vuelta.

En cuanto a los horarios serán de lunes a viernes con la salida a las 8.10 horas y el regreso a las 14.40, durante el periodo lectivo. Fuera del curso escolar la ampliación del trayecto seguirá vigente los viernes, con la salida a las 8.30 horas y la vuelta a las 13.30.

Las paradas previstas son la marquesina de A Pobra de San Xiao, O Pacio, Crecente, Santa María do Vilar, Betote, centro de salud de Sarria, Ceip Frei Luis de Granada e IES Xograr Alfonso Gómez de Sarria.

El portavoz de los populares de Láncara, Santiago Cubillas, señaló que su grupo trabajará para que este trayecto se incluya dentro de las tarjetas Xente Nova —concedidas por la Xunta—, que permite a los menores de 21 años viajar gratis por medio del autobús, de modo que los lancareses disfruten de estas prestaciones.

La Xunta amplía el transporte de autobús entre Láncara y Sarria
Comentarios