miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Conmoción en Sarria por la muerte a los 41 años del director de la Escola Xela Arias

Iván Tourón, en una imagen de archivo.EP
Iván Tourón, en una imagen de archivo.EP
Iván Tourón Morais, que falleció este sábado, dirigía desde hace cerca de una década el centro, donde deja una huella imborrable

El director de la Escola de Educación Infantil (EEI) Xela Arias de Sarria, Iván Tourón Morais, falleció este sábado a los 41 años, una noticia que causó conmoción en la localidad.

Natural de Rubián de Cima (O Incio) y vecino de la villa sarriana, el profesor dirigía desde hace cerca de una década el centro, donde deja una huella imborrable. Trabajador incasable, siempre estaba preocupado por los alumnos y buscando mejoras para la escuela.

Así lo señalan todos aquellos que trabajaron con Iván Tourón, un docente que promovía, junto al resto del claustro del EEI, gran número de actividades.

Este apasionado de su trabajo era muy querido por los niños, las familias y compañeros. "A súa vida era a súa escola e os seus nenos", dicen los que lo conocían. El docente también escribió varios artículos sobre enseñanza.

Centros educativos de Sarria, Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Anpas), profesores o vecinos mostraron a través de las redes sociales su dolor por el fallecimiento del profesor, a quien definen como un "magnífico profesional", un "enamorado de la enseñanza", un "excelente educador" y "grandísima persona".

También se unió a estas muestras de pesar la corporación municipal sarriana y el personal del Ayuntamiento. Iván Tourón estaba, además, muy volcado con la vida cultural de Sarria y formaba parte del grupo de música tradicional de la asociación Peleriños y de la formación de teatro Rebuldeira, participando en numerosas actuaciones.

El funeral por la muerte del docente será estelunes, a las 17.00 horas, en la iglesia del convento de La Merced de Sarria, tras lo que recibirá sepultura en la parroquia de Rubián de Cima.

Conmoción en Sarria por la muerte a los 41 años del director de la...