lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El conductor que protagonizó una huida de película en Sarria tenía restos de estupefacientes

El arrestado se dio a la fuga en coche cuando ya estaba en vigor el toque de queda 
El joven, de 28 años, se saltó semáforos y señales de stop en una fuga a toda velocidad

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sarria detuvieron a última hora del lunes a un vecino de 28 años de edad tras una espectacular persecución en coche por varias calles de la villa ocurrida cuando ya estaba en vigor el toque de queda. Pasaba de las once de la noche cuando las sirenas de los coches patrulla alertaban a los ciudadanos recluidos en sus hogares de que algo ocurría en las calles desiertas hasta ese momento.

La Guardia Civil había interceptado un Fiat Bravo de color blanco en la Rúa Insuas, cuyo conductor, en lugar de detener la marcha, emprendió la huida, iniciándose entonces una persecución a la que se sumó la patrulla de la Policía Local que estaba de guardia. Los agentes de este último cuerpo dieron el alto al vehículo en la Rúa José Antonio, pero el conductor hizo de nuevo caso omiso y continuó la marcha a gran velocidad.

Durante su huida, el joven se saltó varios semáforos que estaban en rojo y señales de stop, con una conducción que podía haber puesto en peligro a otros usuarios de la vía, así como a los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Su periplo, perseguido por agentes de ambos cuerpos, discurrió por varias zonas de Sarria, desde Matías López hasta Calvo Sotelo o Rúa Toleiro, incluido el paseo peatonal del Malecón, hasta que una acción coordinada entre Policía Local y Guardia Civil le cerró el paso en un camino de tierra del barrio de As Insuas, donde procedieron a la detención del conductor del vehículo.

Resultó ser un joven de 28 años que al parecer cuenta con antecedentes y en cuyo coche portaba multitud de bolsas con objetos, tales como bisutería, cuya procedencia será objeto de investigación para determinar su origen al levantar sospechas. También se localizaron restos de lo que podría ser alguna sustancia estupefaciente y elementos para su supuesto consumo. Los distintos efectos quedaron intervenidos.

POSIBLES DELITOS. Según diversas informaciones, se le imputan presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y resistencia a los agentes de la autoridad. Practicada la prueba de detección de alcohol arrojó un resultado negativo, si bien no trascendió si podía encontrarse bajo los efectos de otras sustancias.

Dado que la persecución ocurrió durante el toque de queda, fue seguida con expectación desde las ventanas por vecinos de diversos puntos de la villa, algunos de los cuales grabaron en vídeo parte del recorrido, en unas imágenes que circularon por las redes sociales. Al margen de los presuntos delitos que se le puedan imputar al conductor del coche, todo indica que también será sancionado por saltarse la orden que limita la movilidad nocturna por el estado de alarma e impide estar en la vía pública entre las once de la noche y las seis de la mañana.

El conductor que protagonizó una huida de película en Sarria tenía...
Comentarios