Condenan a la residencia de Sarria por vulnerar el derecho a conciliación de una empleada

Tendrá que pagarle 2.500 euros en concepto de indemnización
Residencia de Sarria. AEP
photo_camera Residencia de Sarria. AEP

El juzgado de lo social número 2 de Lugo ha condenado a la Residencia Nosa Señora do Carme, de Sarria, por "vulnerar el derecho de conciliación de una trabajadora", según informa la CIG, a la que le tendrá que abonar 2.500 euros en concepto de indemnización por los perjuicios ocasionados.

Según informa el sindicato, "en el mes de enero la residencia de Sarria, mediante una comunicación firmada por su presidente y miembro del gobierno municipal, Benjamín Escontrela", informó a esta trabajadora una modificación de su horario laboral, cuando llevaba desde el año 2013 con una reducción de jornada pactada con la propia institución.

"Tal y como refleja la propia sentencia, la modificación del horario realizada de forma unilateral por la Residencia", añade, "carecía de justificación", cuando el horario que venía realizando la trabajadora afectada sí estaba "suficientemente justificado". De hecho, esa decisión obligó a la trabajadora a "recurrir a una excedencia para poder conciliar su vida laboral y familiar".

La CIG califica como “verdaderamente lamentable que un organismo público, que depende de una institución, como es el Ayuntamiento de Sarria, recurra a prácticas laborales que vulneran los derechos fundamentales, actuando de forma absolutamente arbitraria y a capricho, en este caso, de un edil”.