martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Condenado un vecino de Sarria por agredir a otro con una muleta en la Rúa Nova

Bulevar de Calvo sotelo, donde se produjo la primera agresión. AEP
Bulevar de Calvo Sotelo, donde se produjo la primera agresión. AEP
Los dos implicados protagonizaron otras dos discusiones en días anteriores en plena calle y ya se habían golpeado mutuamente 

Un vecino de Sarria fue condenado en el juzgado de lo Penal número dos de Lugo por agredir a otro con un muleta en el transcurso de una discusión ocurrida en la Rúa Nova. Hubo un acuerdo de conformidad y aceptó una pena de multa de nueve meses a razón de cuatro euros diarios, además de no poder acercarse al otro durante dos años.

Los hechos se remontan a octubre de 2018 cuando los dos implicados protagonizaron tres discusiones en plena calle que terminaron incluso en agresiones. El primer enfrentamiento ocurrió a las 10.25 horas del día 19 en el bulevar de la Rúa Calvo Sotelo. Los dos vecinos comenzaron una discusión y se golpearon mutuamente.

Según recoge el fiscal, el ahora condenado pegó con una muleta al otro hombre, quien, a su vez, le lanzó una bicicleta. Este último sufrió heridas en ambas rodillas y en la cara, por lo que recibió asistencia facultativa.

Volvieron a enzarzarse al día siguiente. A las 17.00 horas tuvieron una discusión en la Praza da Vila, resultando agredido el ahora condenado, al que "agarró fuertemente por la espalda y golpeó en la cara con un objeto metálico que no ha sido identificado".

Por ello, presentó erosiones en la región mandibular y la mejilla izquierda, precisando asistencia sanitaria. La situación se repitió el día 22, cuando a las 17.00 horas protagonizaron un nuevo enfrentamiento, en este caso en la Rúa Nova.

El condenado golpeó con una muleta en la pierna derecha al otro implicado, "haciendo que cayese al suelo para a continuación propinarle más golpes en diversas partes del cuerpo", indica el ministerio público.

El hombre aceptó una pena de nueve meses de multa a razón de cuatro euros diarios y durante dos años no puede acercarse al otro 

A causa de estos hechos le provocó una herida inciso-contusa en la pierna y un traumatismo encefálico leve, por lo que precisó tratamiento quirúrgico consistente en limpieza y sutura de la extremidad inferior.

La Fiscalía pedía inicialmente para el ahora condenado dos años de prisión por un delito de lesiones que precisa para su curación un tratamiento médico o quirúrgico agravado por haberse perpetrado "portando un arma o instrumento peligroso para la salud física", la muleta. Además, le solicitaba una pena de dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros por delito leve de maltrato sin causar lesión.

Por su parte, para el otro implicado el ministerio público pedía sendas penas de tres meses de multa con cuota de seis euros por dos delitos leves de lesiones. Finalmente solo se mantuvo la acusación del delito de lesiones más grave para el primer implicado, el cual es reincidente. El vecino aceptó la pena de multa y la orden de alejamiento.

Condenado un vecino de Sarria por agredir a otro con una muleta en...
Comentarios