Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Condenado por robar tres bolsos y sacar una navaja en un pub

Otros tres acusados fueron condenados por la sustracción. Todos llegaron a un acuerdo y las penas se saldaron con multas

SARRIA. La no comparecencia en el primer juicio llevó a un acusado de robar en 2013 tres bolsos y sacar una navaja en un pub de Sarria a prisión. La nueva vista se celebró el jueves en el Penal número 2 de Lugo y B.A.S.S., junto a otros tres inculpados (D.R.L., J.F.A. y A.C.A.), llegaron a un acuerdo de conformidad. Las penas se saldaron con una multa de 3.600 euros para el primer encausado, quien ayer fue puesto en libertad, y de 200 para los tres restantes.

B.A.S.S. estaba acusado de un delito de robo con intimidación y una falta de lesiones, mientras que los otros tres de sendas faltas de hurto. A los cuatro se les aplicó el atenuante de dilaciones indebidas y a B.A.S.S. también el de reparar el daño, ya que consignó el valor de lo sustraído. El primer juicio estaba previsto para el pasado mes, aunque al no comparecer fue detenido e ingresó en prisión.

Por estos hechos, el fiscal pidió inicialmente para este joven tres años y medio de prisión y dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Para D.R.L., J.F.A. y A.C.A. solicitó dos meses de multa a 12 euros día.

El jueves llegaron a un acuerdo y al primero de los acusados se le impuso una pena de un año de prisión a sustituir por un multa de 3.600 euros, mientras que a los tres restantes 200 euros.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del 10 de noviembre de 2013, cuando los encausados se apoderaron en un pub de tres bolsos. En uno de ellos había una cartera con 10 euros, documentación, las llaves de casa y un móvil, que recuperó su propietaria, excepto la tarjeta SIM del teléfono. El segundo bolso contenía un monedero con 10 euros, que recobró. Por su parte, en el otro bolso se guardaba un móvil, una cartera con 15 euros, documentación y las llaves de casa y del coche. Su dueña recuperó todo menos el dinero del monedero y las llaves del automóvil. El valor de lo sustraído asciende a 392 euros y dos de las jóvenes no reclamaron indemnización.

Tras hacerse con el botín, los acusados "salieron corriendo" del local, tres escaparon, pero B.A.S.S. "quedó rezagado" y fue parado por las dueñas de los bolsos y una cuarta persona, recoge el fiscal. Al preguntar por los bolsos, el joven, "de forma intencionada y por decisión propia, sacó una navaja y amenazó a los cuatro, produciéndole un corte" a la persona que acompañaba a las tres chicas. Esta sufrió una herida en la base de una uña de la mano. Tampoco reclamó indemnización.

Condenado por robar tres bolsos y sacar una navaja en un pub