jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Los concursos navideños de Sarria repartieron 5.000 euros en premios

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Una de las decoraciones participantes. EP
Los galardones consisten en tarjetas regalo para gastar en establecimientos del municipio

El Concello de Sarria repartió premios por cerca de 5.000 euros en los cuatro concursos de Navidad que organizó y que trataron sobre fotografía, diseño de postales, decoración típica de estas fechas y elaboración de bolas con motivos navideños.

Todos los premios consisten en tarjetas regalo por distintos importes para gastar únicamente en establecimientos sarrianos.

El concurso de fotografía, denominado Desde Sarria con amor, consistía en tomar imágenes de aquellos lugares favoritos de los vecinos iluminados con motivo de las fiestas navideñas.

En este caso, se repartieron mil euros en tarjetas regalo que recayeron en Paula Sánchez, Nerea Tourón, Clara Pérez, Luis Díaz y Dolores Castro. El jurado estuvo formado por profesionales sarrianos de la fotografía como Reyes Fernández, Víctor Formoselle y Toño de López.

Por segundo año se celebró también el concurso de diseño de bolas de Navidad, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2018, divididos en tres categorías en función de su edad.

Resultó el certamen con mayor dotación económica de los cuatro. En total fueron 1.700 euros, en distintos vales que correspondieron a Alejandro Sánchez, Adriana Fernández, Covadonga Santabaya, Emma Buján, Daniela López, Daniela Pereira, Carlos Díaz y Adam Rianj.

El segundo concurso que más dinero repartió (1.250 euros) fue el de decoración de Navidad, que permitía la participación tanto de forma individual como colectiva, esta última a través de asociaciones o comunidades de vecinos.

Los vencedores fueron Américo Horacio Chella, Alberto López, Miguel Ángel López, Soraya Armesto, Uxía Méndez, Noelia López y las comunidades de propietarios del número 38 de la Gran Vía de Afonso IX, el edificio 57-63 de la misma calle, 34-36 de Lama da Gándara y 74-76 de Matías López. Formaron el jurado María Beltrán, Hernando Caldeiro y Marcos Martínez.

El cuarto concurso, dotado con un total de mil euros, tuvo como temática las felicitaciones de Navidad y fue convocado por el Concello por primera vez.

El jurado —integrado por Pompe, Violeta Bernardo y Poy—, premió las obras de Sabela Arias, Adam Rianj, Adriana Fernández, Iris Rodríguez y Ana Calvo.

Los concursos navideños de Sarria repartieron 5.000 euros en premios