domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El concurso literario de Os Fanagueiros premia a siete niños de la comarca

Algunos de los niños premiados, con el alcalde y miembros de la asociación Os Fanagueiros. PORTO
Algunos de los niños premiados, con el alcalde y miembros de la asociación Os Fanagueiros. PORTO
Son alumnos de los colegios de O Incio y Triacastela y recibieron los galardones durante un magosto en Eirexalba

Siete alumnos de los colegios Ricardo Gasset de O Incio y Eduardo Cela Vila de Triacastela fueron premiados en el trigésimo tercer concurso literario de la asociación vecinal y cultural Os Fanagueiros, de la parroquia de Eirexalba (O Incio).

En la categoría de primer ciclo de primaria resultó ganadora Paula Rodríguez López, del colegio de O Incio. Por su parte, en segundo ciclo fueron premiados Xián Maceda Campo, Sara Teijeiro López y Javier Moscoso Neira. El primero y el tercero estudian en el centro Ricardo Gasset, mientras que la segunda en el Eduardo Cela Vila.

El concurso cuenta también con la categoría de tercer ciclo de primaria. Los ganadores fueron Aldara Campo Rodríguez, Sara Suárez Maceda y María Gabriela Lupu. Los dos primeros pertenecen al colegio de O Incio y la tercera al de Triacastela.

Los trabajos premiados son pu-blicados en la revista que edita la asociación Os Fanagueiros, que este año celebra su 25 aniversario. En ella se recogen los orígenes del colectivo, fotografías antiguas e imágenes del magosto de 2018 y las fiestas y los campeonatos de tute y billarda de este año.

La asociación está de doble celebración porque también se conmemora que hace 35 años nació el concurso literario, aunque esta es su trigésima tercera edición al no convocarlo dos años.

Los ganadores del certamen recibieron los premios durante el magosto de Os Fanagueiros. La fiesta reunió a unas 150 personas, quienes disfrutaron de una comida, en la que no faltaron las castañas y una queimada.

En la sobremesa se entregaron los galardones y se sortearon regalos. El dúo Estrellas animó la fiesta, que tuvo lugar en la pista polideportiva de Eirexalba. En estas instalaciones se construye en la actualidad un cierre perimetral, con lo que los vecinos podrán organizar un mayor número de actividades en invierno. Las obras son ejecutadas por el Concello en convenio con la Diputación.

El concurso literario de Os Fanagueiros premia a siete niños de la...
Comentarios