Concluye el cribado en Sarria sin detectarse ningún nuevo positivo

Un total de 32 usuarios de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de la localidad reciben el alta al superar el coronavirus

antígenos2
photo_camera Un hombre es sometido a la prueba. VILA

El cribado entre la población de Sarria mediante test de antígenos iniciado el pasado viernes en el centro de salud de la villa finalizó ayer sin que se detectase ningún nuevo positivo encovid-19. En total, fueron citadas 1.500 personas con edades comprendidas entre los 30 y 60 años, de las cuales acudieron aproximadamente entre el 65% y el 70%.

Los equipos sanitarios realizaron unas 150 pruebas al día, en horario de tarde y fin de semana, consistentes en test de antígenos con muestra nasofaríngea cuyo resultado se dio a conocer 15 minutos después de su realización.

El Sergas programó este cribado ante el importante aumento de casos de covid-19 registrado en el municipio en días pasados, que hizo saltar las alarmas.

Entre ellos, se encuentra el brote en la residencia de mayores Nosa Señora do Carme, que el viernes recibió la buena noticia de las primeras altas de contagiados. Desde la Xunta comunicaron la retirada del cómputo de positivos de 25 usuarios que ya superaron la enfermedad, una cifra que el Concello, responsable de este geriátrico, elevó a 32.

Según los datos del centro, quedan ahora 40 mayores afectados por covid, de los cuales seis estaban el viernes hospitalizados y el resto, aislados en la tercera planta de la residencia. Por su parte, los negativos recuperaron su "vida normal" dentro del geriátrico, que perdió a cuatro de sus usuarios por covid-19 desde el inicio del brote.

En el recuento diario del Sergas, ayer eran seis los trabajadores de Nosa Señora do Carme que continuaban contagiados de coronavirus. A este listado se anadió durante esa misma jornada el de un empleado del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de la villa, donde se registran tres casos positivos entre su plantilla.

Por lo que respecta al resto de centros asistenciales de la comarca sarriana, permanecen con covid dos mayores de la residencia de O Incio, donde hubo un brote grande el pasado verano.

Comentarios