lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Concluye la actuación de refuerzo de los voladizos en el colegio Frei Luis

Obras ejecutadas en el colegio. EP
Obras ejecutadas en el colegio. EP
Las familias están a la espera del proyecto de reforma integral, que la Xunta prevé tener en abril. La plataforma, que reclama un nuevo centro, se reunió con el Grupo Común da Esquerda

La Xunta dio por finalizadas esta semana las obras de refuerzo de los voladizos del colegio Frei Luis de Granada de Sarria, aconsejadas por los servicios técnicos que inspeccionaron el centro como "medida preventiva".

Según informó, la actuación se desarrolló en las últimas semanas en base al informe de un arquitecto especialista en estructuras y consistió en la colocación de vigas metálicas a modo de apoyo permanente de los voladizos para, de este modo, limitar los posibles movimientos de los forjados y la aparición de nuevas grietas. También se repararon las fisuras detectadas en las fachadas y se pintaron estos espacios.

Esta intervención no supone el regreso de los niños y niñas al colegio, sino que seguirán en las aulas de la Escuela Hogar a la espera del proyecto de rehabilitación integral del edificio encargado por la Consellería de Educación, que prevé presentarlo en abril, momento en el que se conocerá el importe de la obra y sus características, dijo.

Mientras, las familias del Frei Luis de Granada reclaman la construcción de un nuevo centro y siguen a la expectativa del anunciado proyecto de rehabilitación. Según indican, el refuerzo de los voladizos fue una actuación menor y "escasa" que "no soluciona" en modo alguno los problemas que presenta el edificio.

El colectivo, que prepara nuevos actos de protesta, ha solicitado al Concello un pleno extraordinario sobre la situación del colegio

Tras reunirse con distintos partidos a nivel local, la plataforma en defensa del Ceip Frei Luis de Granada inició ahora una serie de encuentros con grupos políticos autonómicos. este viernes fue el turno del Grupo Común da Esquerda, que ofreció apoyo a las reivindicaciones de las familias y exigió a la Xunta soluciones definitivas y "canto antes". La diputada Luca Chao consideró urgente la adopción de medidas porque "o sitio no que están a día de hoxe os nenos e nenas (en alusión a las aulas de la Escuela Hogar) non é aceptable".

La próxima semana, la plataforma recibirá en Sarria la visita de la candidata nacionalista Ana Pontón, natural del municipio.

El colectivo, que prepara nuevos actos de protesta, ha solicitado al Concello un pleno extraordinario sobre la situación del colegio. La intención del gobierno, según señaló el alcalde en el pleno del jueves a preguntas del BNG, es esperar a disponer de la documentación requerida a la Xunta para ser estudiada por la comisión de seguimiento antes de convocar esa sesión extraordinaria.

Concluye la actuación de refuerzo de los voladizos en el colegio...
Comentarios