domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Ocho conciertos animan en verano lugares de Sarria por los que discurre el Camino

La primera actuación tuvo lugar el pasado domingo en Pintín a cargo del grupo Sr. Jingles. MUSICSOFT
La primera actuación tuvo lugar el pasado domingo en Pintín a cargo del grupo Sr. Jingles. MUSICSOFT

La iniciativa, organizada por el Concello por segundo año, comenzó en Pintín y finalizará el día 25 de agosto en el núcleo de Morgade

El Concello de Sarria ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa O vermú do Camiño, que permitirá ofrecer durante este verano un total de ocho conciertos en otros tantos puntos del municipio por los que discurre la ruta jacobea.

Esta idea, que cuenta con una ayuda de la Mancomunidade do Camiño Francés, arrancó el domingo en Pintín, donde actuó el grupo de rock indie de O Barco Sr. Jingles, cuyos temas son en su mayor parte composiciones propias.

Los conciertos se celebran de 13.00 a 15.00, aunque desde el Concello valoran la posibilidad de cambiar alguno de ellos para un horario de tarde-noche, explica la concejala Reyes Abella, quien destaca la contribución de esta iniciativa a dinamizar el Camino.

El estilo musical será en su mayor parte versiones de pop y rock nacional e internacional, buscando la "conexión" con el público de un Camino "cosmopolita"

Durante las actuaciones, vecinos y peregrinos podrán saborear a un precio económico el vermú gallego Petroni, servido por un distribuidor local con la colaboración de hosteleros de cada zona.

El estilo musical será en su mayor parte versiones de pop y rock nacional e internacional, buscando la "conexión" con el público de un Camino "cosmopolita", apuntan desde Musicsoft, que intentó dar protagonismo a formaciones sarrianas. Así, la próxima actuación será la de Acapulco 94, banda local que ofrecerá el 14 en Aguiada un tributo a Héroes del Silencio.

Los conciertos continuarán el 21 en el Malecón con The Sibaritas de A Coruña y el día 28 en la Escalinata con Malditos Roedores, formado por cuatro sarrianas. Ya en agosto tocarán el 4 en Santa Mariña los coruñeses Los Mecánicos, el 11 junto al consistorio Influenza (antiguo RAS de Sarria) y el 18 en Barbadelo los también sarrianos Flying Boogaloos. "O vermú do Camiño" se despedirá en Morgade el día 25 con Andrés Montes.

Ocho conciertos animan en verano lugares de Sarria por los que...
Comentarios