El concierto del 25 aniversario de Cantiga contará este sábado con seis actuaciones

La celebración de las bodas de plata del conservatorio sarriano será a las 20.00 horas en la iglesia del Rosario
Un concerto de Nadal do conservatorio Cantiga de Sarria. ARQUIVO
photo_camera Un concerto de Navidad del conservatorio Cantiga. AEP

El conservatorio de música Cantiga de Sarria, que abrió sus puertas en septiembre de 1997 bajo la dirección de Benigno Pérez, celebra este sábado, día 25, su 25 aniversario con un concierto conmemorativo que dará comienzo a las ocho de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y que contará con seis actuaciones.

Abrirá el concierto el pianista Antonio Queija Uz, que cuenta con varios premios y una carrera internacional. Fue profesor en Cantiga durante diez años hasta que, en 2006, comienza a ejercer en el conservatorio Xoán Montes de Lugo. Interpretará la Muiñeira de Montes y The Banjo.

La siguiente actuación será la del Grupo de Cámara, formado por Vazdim Yuknevich, Elena Udina, Hugo Rodríguez, Miguel Álvarez y Oleg Dzhevelo, que tocará el aria de la suite número 3 de Bach.

Tras ellos, subirá al escenario el dúo Leku-Ona, formado por los pianistas Ana Gloria Peñate y Ernesto Maseda, que deleitarán al público con La Vida Breve de Manuel de Falla y El Cumbanchero, de Rafael Hernández.

El concierto, de entrada libre, continuará con la orquesta del conservatorio, dirigida por Yuknevich, que interpretará tres piezas: Aida March de Verdi, Romance de Sviridov y Jazz Suite-Waltz número 2 de Schostakovich.

Acercándose ya a su fin será el turno de los coros de los grados elemental y profesional Cantiga. El primero cantará Color esperanza de Diego Torres y el segundo Mamma Mia de Abba y Vois Sur Ton Chemin, de Bruno Coulais. Ambos coros están bajo la batuta de Berta Delia Urbay.