sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Los concellos de Sarria y Láncara mejoran una vía que comunica ambos

Los alcaldes de Sarria y Láncara visitan una carretera que arreglan en conjunto
Darío Piñeiro y Claudio Garrido visitan la zona de las obras. EP
Los trabajos, que afectan a algo más de dos kilómetros, tienen un presupuesto de 60.500 euros

Los concellos de Sarria y Láncara se han unido para actuar sobre una carretera que comunica ambos municipios y que precisaba de una mejora. Se trata de la vía entre Fontabuín, en el municipio sarriano, y A Chá, en el término lancarés, cuyo acondicionamiento ha sido adjudicado a la empresa Ovisa.

Los regidores de ambos ayuntamientos, Claudio Garrido y Darío Piñeiro, respectivamente, visitaron el inicio de estas obras, cuyo presupuesto asciende a 60.500 euros.

Para ello, ambos municipios solicitaron una ayuda a la Consellería de Presidencia, organismo que aporta 42.350 euros. El Concello lancarés asume 10.967 y el sarriano, 7.187.

Los trabajos afectan a un tramo de algo más de dos kilómetros, de modo que se actúa sobre una superficie de 9.090 metros cuadrados, que incluye los cruces con otras pistas y entradas a viviendas.

La intervención consiste en aplicar una capa de aglomerado en caliente, barrido de la superficie de pista existente y pintado de las marcas viales por los bordes de la calzada a lo largo de todo el recorrido.

Los concellos de Sarria y Láncara suman unos 15.700 habitantes repartidos en 52 parroquias en el primero de ellos y 26 en el segundo. La obra tiene como fin mejorar los servicios básicos para la economía y los residentes en el rural, contribuyendo de este modo a facilitar las conexiones y fijar población.

Los concellos de Sarria y Láncara mejoran una vía que comunica ambos
Comentarios