viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

El Concello de Triacastela dedicará 15.300 euros a ayudas a negocios

La localidad de Triacastela. EP
La localidad de Triacastela. EP
Los fondos, del plan único, estarán destinados al sector turístico, el comercio y la hostelería, los más afectados por la pandemia

El Ayuntamiento de Triacastela dedica 15.300 euros del plan único de la Diputación Provincial de Lugo de este año a ayudas a empresas y autónomos del municipio que se vieron perjudicados por la situación provocada por el coronavirus

Estarán destinadas al sector turístico, el comercio y la hostelería, "os máis afectados por mor da pandemia", apuntó el Concello que encabeza Olga Iglesias. El gobierno trabaja en las bases que regirán las ayudas.

A Triacastela le corresponden este año del plan único un total de 202.436,74 euros. De ellos destina 59.007 euros a la mejora de la pista que une Santa María do Monte y Vales, y otros 27.746 a arreglar el acceso a San Breixo.

Para el servicio de ayuda en el hogar reservó 19.655 euros. Este programa permitió en 2020 la contratación de siete auxiliares que atendieron a 24 vecinos con un total de 1.234 horas prestadas.

El plan incluye otra partida para el programa de fomento de empleo, con una partida de 71.641 euros para contratar a tres peones y un administrativo. Los primeros se ocuparán de trabajos relacionados con el acondicionamiento, mantenimiento y limpieza de accesos a núcleos de población, caminos y viales municipales y espacios públicos, así como a la conservación de redes de saneamiento, alcantarillado, abastecimiento de agua y alumbrado público, entre otras labores.

El Ayuntamiento también dedica 11.636 euros para la redacción y elaboración de contenido audiovisual promocional de Triacastela para impulsar el turismo y atraer nuevos visitantes. Por último, 3.849 euros se prevén destinar a la administración electrónica y la protección de datos.

El Concello de Triacastela dedicará 15.300 euros a ayudas a negocios
Comentarios