El Concello de Triacastela dedica 120.000 euros al arreglo de accesos

Los concellos tienen que designar además una parte de este programa de la Diputación al servicio de ayuda en el hogar

Peregrinos a su paso por la localidad de Triacastela. J.VÁZQUEZ
photo_camera Peregrinos a su paso por la localidad de Triacastela. J.VÁZQUEZ

El Ayuntamiento de Triacastela destinará unos 121.000 euros al arreglo de accesos a varios núcleos. Esta cuantía procede del plan único de este año de la Diputación Provincial de Lugo.

El Concello invertirá 76.200 euros en mejorar los accesos a Queixadoiro, Santa María do Monte y Vilarce, mientras que otros 45.400 serán para el de Arxileiro, según informó la alcaldesa, Olga Iglesias.

La Administración local dedicará, además, 8.200 euros al acondicionamiento de un local municipal con archivos móviles y 3.800 a la adquisición de mobiliario urbano. Con cargo al plan único costeará el mantenimiento de la administración electrónica, a la que destinará 3.800 euros.

Los concellos tienen que designar una parte de este programa de la Diputación al servicio de ayuda en el hogar. En el caso de Triacastela le corresponden 19.600 euros para esta partida. También se financiará el Depuemprego con 35.500 euros, lo que permitirá al Ayuntamiento la contratación de personal durante varios meses.

La Feira de Artesanía e Produtos da Zona, la cual celebró ya su octava edición y tiene lugar el sábado de Semana Santa, se financia con 4.000 euros del programa de la Diputación Provincial. Con este también se sufragarán seis actividades culturales, que reciben 6.600 euros. Se trata de un curso de música tradicional, una ludoteca, una excursión, unas clases de ajedrez, un taller de lectura y un magosto popular.

Comentarios