Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El Concello de Sarria también pondrá cámaras en la Praza da Vila por el vandalismo

Tramo de valla arrancado. PORTO
Tramo de valla arrancado. PORTO

El espacio, que se encuentra en obras, sufrió daños durante el pasado fin de semana

El Ayuntamiento sarriano prevé instalar cámaras de videovigilancia en la Praza da Vila por los actos vandálicos. Los últimos se produjeron durante el pasado fin de semana.

El espacio está siendo reformado por los alumnos del obradoiro de empleo, quienes en la mañana de este lunes detectaron los desperfectos. Según explicó el concejal de obras, Diego López, se encontraron con que había sido arrancado un tramo de la valla del parque infantil, la cual fue arreglada y pintada recientemente por estos trabajadores.

También aparecieron rotas las redes de las canastas que acaban de ser colocadas. "Xa instalamos as redes metálicas para evitar os actos vandálicos. Hai menos de 15 días que as puxemos e xa aparecen rotas", denunció el concejal.

A estos daños hay que añadir que tiraron restos de ladrillos contra las gradas, las cuales fueron recientemente selladas para impermeabilizarlas. Por ello, en algunos puntos tendrá que ser retirado el producto y volver a aplicarlo, señaló.

La zona en la que se produjeron los desperfectos se encuentra cerrada con una valla de obra, por lo que los vándalos tuvieron que saltar. Personal del taller de empleo comentó que vio durante el fin de semana a jóvenes en la zona y que les llamaron la atención, aunque hicieron caso omiso, indicó el edil.

CABLEADO. Ante los desperfectos, el gobierno optará por instalar cámaras como "medida disuasoria". En el espacio se renovará el sistema eléctrico y colocarán nuevas farolas, por lo que se aprovecharán los trabajos para instalar el cableado para, una vez que se realicen todos los trámites precisos, dotar del sistema de videovigilancia. La adjudicataria de las obras visitará el lugar para ver la mejor forma de instalar el cableado para las cámaras, explicó Diego López.

Este lamentó que la Praza da Vila ya sufra ataques vandálicos cuando todavía se encuentra en obras. "Destrozan gratuítamente. Non nos queda outro remedio que instalar cámaras", apuntó. No es la primera vez que es víctima de los vándalos, pues hace un tiempo rompieron, por ejemplo, unos focos ornamentales. Estos incluso contaban con "protección antivandálica", señaló el edil. Precisamente estas luminarias serán repuestas durante las obras de mejora de la plaza.

Los desperfectos causados en este espacio durante el pasado fin de semana no son los únicos que sufrieron bienes municipales en los últimos meses, pues el pasado noviembre realizaron pintadas en bancos de la Rúa Castelao que estaban recién colocados. El mobiliario ya fue arreglado.

Los vándalos, además, rompieron cristales en el edificio de la piscina cubierta, entre otros daños. Por ello el gobierno local ya anunció en marzo que instalará cámaras de seguridad en la zona deportiva de O Chanto.

El Concello de Sarria también pondrá cámaras en la Praza da Vila...
Comentarios