martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El Concello no suministra agua a una casa de Céltigos por la avería de la cisterna

Garrafas de agua. EP
Garrafas de agua. EP
En la vivienda reside una persona de edad avanzada y su cuidadora tiene que utilizar garrafas para coger agua en fuentes o en su propio domicilio

Una vecina de Céltigos (Sarria) denunció que se quedó sin agua en su pozo y el Ayuntamiento no le da suministro al estar estropeado el camión cisterna con el que la lleva.

La sarriana aseguró que desde hace "cinco ou seis días" se encuentra en la vivienda "sen gota de auga". En la casa reside una persona de edad avanzada, por lo que su cuidadora tiene que utilizar garrafas para coger agua en fuentes o en su propio domicilio y después llenar un barreño para las labores más básicas, explicó la denunciante. "Non se pode duchar nin poñer a lavadora", se quejó la vecina, quien aseguró que la situación es "desesperante" y un "sinvivir".

Recordó que los residentes en Céltigos llevan años reclamando la traída de agua, por lo que pidió una solución.

El alcalde, Claudio Garrido, señaló que el camión cisterna está averiado y coincidió con que también está estropeado el de la empresa Cespa, que igualmente suministra a las personas que lo precisan. Durante el verano, dijo, llevaron agua a vecinos de Céltigos, O Mato y Maside que sufren problemas de agua.

Anunció que el Concello dotará de traída de agua a los núcleos de Céltigos, O Mato, Manán y A Veiga, obras que tendrán un presupuesto de 125.000 euros.

El Ayuntamiento dispone de proyecto y fondos, por lo que el próximo paso será iniciar el proceso de contratación de los trabajos, señaló el regidor. Esta será una primera fase de las obras, dijo, y en una segunda se daría abastecimiento a otros núcleos, como Lousadela.

El Concello no suministra agua a una casa de Céltigos por la avería...
Comentarios