Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El Concello sarriano saca a licitación obras en pistas por cerca de 112.000 euros

La alcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO
La alcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO

Las empresas interesadas en optar a este concurso tienen de plazo hasta el día 28 de este mes para presentar ofertas en el consistorio.

El Concello de Sarria ha sacado a licitación un nuevo programa de mejora de caminos municipales, correspondiente a esta anualidad, con un presupuesto base de 111.780 euros (Iva incluido) y con un plazo máximo de ejecución de 60 días naturales.

Esta actuación cuenta con una subvención de 85.500 euros de la Consellería do Medio Rural. Las empresas interesadas en optar a este concurso tienen de plazo hasta el día 28 de este mes para presentar ofertas en el consistorio.

La inversión irá destinada a la mejora de la capa de rodadura en viales de A Silva (Corvelle), O Piñeiro, la pista de acceso a Cedrón desde A Serra, los accesos a Tremeado, Peruscallo y Guillade, así como un nuevo asfaltado de una pista en Biville y de un tramo de un camino que actualmente se encuentra en tierra en O Piñeiro, en la parroquia de Corvelle.

Según consta en el proyecto técnico, las actuaciones programadas consisten básicamente en la repavimentación de estos viales de titularidad municipal, en tramos que van desde los 230 metros hasta 1.750, y con una anchura en el menor de los casos de 2,80 metros (el acceso a Guillade) y en el mayor, de cuatro metros (el acceso desde A Serra a Cedrón).

Se trata de pistas bastante deterioradas, "coa presenza de grandes baches na súa capa de rodadura, así como gretas xeralizadas en toda a súa lonxitude", explica.

Según indicó el concejal de medio rural, Efrén Castro, en estos momentos está en ejecución otro plan de mejora de caminos, con un presupuesto que ronda también los 100.000 euros y que comenzó esta misma semana en una pista en Vilamaior, a la que seguirán intervenciones en San Sadurniño, Froián, Perros y San Mamede da Chanca.

El Concello sarriano saca a licitación obras en pistas por cerca de...
Comentarios