Las aceras del polígono industrial de O Morelle de Sarria se encuentran deterioradas, por lo que el Ayuntamiento elaboró un proyecto para renovarlas por completo, obras con un presupuesto de 151.950 euros.
El alcalde, Claudio Garrido, explicó que el Concello solicitó una ayuda a Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación para ejecutar estos trabajos. La subvención, dijo, sería de un "80%" del coste total, por lo que la administración local tendría que aportar la cuantía restante. Para pedir esta subvención, el regidor, señaló, habló previamente con la entidad de conservación del polígono, tras lo que se redactó el proyecto.
Este, elaborado por Ángel López y Lineanorte Arquitectos, contempla la reposición de las aceras, que se encuentran en malas condiciones por el paso del tiempo y al subir por ellas vehículos pesados. Están muy desgastadas, rotas y hundidas en algunos puntos.
Por ello el proyecto prevé construir unas reforzadas con hormigón armado. Esta actuación se llevará a cabo prácticamente en todo el polígono, únicamente no se renovarán en aquellas zonas en que presenten un buen estado. Según el documento, en total se ejecutarán 3.751 metros cuadrados de nuevas aceras.

RAMPAS DE PARCELAS. Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, también incluirán la construcción de las rampas de entrada de las parcelas. No se actuará en las canalizaciones ni la calzada, únicamente el proyecto contempla alguna reparación en la zona de aparcamiento de los vehículos.
Hace cerca de un año los empresarios del polígono industrial de O Morelle ya solicitaron, a través del presidente de la entidad de conservación, la colaboración del Ayuntamiento para la reposición de las aceras, las cuales, denunciaron, están obsoletas y deterioradas.
Los empresarios presentaron en aquel momento un escrito en el consistorio, en el que también reclamaban que la administración local llevara a cabo la limpieza de viales y su mantenimiento, así como el desbroce.