martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

El Concello sarriano pide un taller de empleo para mejorar el Camino Francés

Núcleo de Aguiada, en Sarria. PORTO
Núcleo de Aguiada, en Sarria. PORTO
El obradoiro actuaría en los núcleos de Perros y Aguiada

El Concello de Sarria solicitará un taller de empleo para realizar mejoras en el Camino de Santiago a su paso por los núcleos de Perros y Aguiada, en la parroquia de Calvor, tal y como acordó este miércoles en la junta de gobierno local.

La administración local pedirá por segunda vez este obradoiro a la Xunta, después de que no le haya sido concedido. El taller, bautizado como Camino de Santiago II, incluye actuaciones en el firme de la ruta jacobea y en muros de piedra. Se trata de mejorar los pueblos de entrada del Camino en el concello sarriano, poniendo en valor la zona.

Se seguiría así la labor realizada por el último obradoiro, que llevó a cabo obras en el itinerario en la villa de Sarria.

El Ayuntamiento pedirá un taller para veinte alumnos que se formarían en las especialidades de pavimentos y albañilería de urbanización.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó el proyecto para la mejora de cuatro viales por 97.033 euros. Las obras se ejecutarán con una ayuda de 75.700 euros de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), mientras que el Concello aportará la cuantía restante. La actuación beneficiará a los caminos que unen Ferreiros y Aguiada, Santiago da Veiga a Fontabuín, Louseiro a Seteventos, y Corvelle a Seteventos pasando por Reboredo.

La junta de gobierno adjudicó las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua a Manán, A Veiga, Céltigos, O Mato, Tosal, Santo Estevo, Lousadela, Redondelo y Fondón.

Los trabajos se dividen en dos lotes y ambos fueron contratados a la empresa Espina y Delfín. El primero de ellos, con un plazo de ejecución de 30 días naturales, fue adjudicado por 158.000 euros, y el segundo por 73.000. En este último tienen 12 días para llevar a cabo las obras. La actuación se financia con el plan único de la Diputación de 2020 y fondos municipales.

El Concello sarriano pide un taller de empleo para mejorar el...
Comentarios