Sarria obtiene otro 'pendello' de la feria a través de una permuta

El concello sarriano también aprobó licitar de nuevo unas obras en el cementerio y la residencia que quedaron desiertas en otro proceso
Un 'pendello' de la feria. PORTO
photo_camera Un 'pendello' de la feria. PORTO

La junta de gobierno de Sarria aprobó este miércoles una permuta para hacerse con la propiedad de un nuevo pendello del campo de la feria. Esta construcción y otras dos serán rehabilitadas por el taller de empleo que le acaba de ser concedido al Ayuntamiento por parte de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.

El pendello es de un particular y la administración local se lo permutó por unos terrenos en la zona del campo de la feria, explicó el alcalde, Claudio Garrido. Según indicó, se aceleraron los trámites al ser aprobado recientemente el taller de empleo.

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido. ARCHIVO
El alcalde de Sarria, Claudio Garrido en una foto de archivo. EP

Este tendrá una duración de un año y permitirá contratar a 20 alumnos, además del personal de dirección, administración y monitores. Restaurarán los tres pendellos manteniendo sus características tradicionales. Las construcciones son utilizadas los días de feria (el 6, 20 y 27 de cada mes) por los puestos de pulpo.

En el año 2015 otro taller de empleo ya rehabilitó los dos pendellos que eran de titularidad pública en aquel momento. Entonces reconstruyeron los muros de piedra, arreglaron la cubierta con madera y pizarra, y renovaron la pavimentación.

Por otro lado, la junta de gobierno también dio luz verde a los expedientes para licitar de nuevo las obras de ampliación del cementerio municipal y de la renovación de la cubierta de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme.

El Concello desestima un recurso de una empresa al acuerdo de dejar sin adjudicar el servicio de atención primaria

Estos procedimientos quedaron desiertos hace unos meses por, según señaló entonces el Concello, el aumento de precios de los materiales. Ante ello el pleno aprobó en su sesión de julio una modificación de crédito en la que se incluyeron los fondos para incrementar el presupuesto para estas dos obras.

Los trabajos en el geriátrico se licitaron en un primer momento por 177.468 euros, cuantía que se incrementará en 36.000. Las obras en la necrópolis salieron a contratación en 89.995 euros, a lo que se sumarán otros 15.000.

En la residencia la actuación supondrá la renovación por completo de la cubierta, mientras que en el cementerio conllevará la construcción de 80 nuevos nichos y un almacén. También incluirá la urbanización de la zona. Los trabajos se llevarán a cabo en la plataforma que ha quedado de la explanación de la parcela y con ellos se finalizará la última ampliación de la necrópolis, ejecutada el pasado año.

Recurso

También fue abordado un recurso de una empresa al acuerdo de una junta de gobierno de julio, cuando se aprobó dejar sin adjudicar el servicio comarcal de atención temprana. El regidor explicó que el escrito fue desestimado porque la oferta "incumple las condiciones del pliego de prescripciones técnicas y administrativas" del procedimiento.

Esta era la segunda vez en la que se sacaba a licitación el servicio. El anterior también había quedado sin adjudicar después de que una empresa presentara un recurso contra las bases en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia.

Por último, la junta aprobó nombrar a la ingeniera industrial como responsable del contrato de servicio de las piscinas.

Comentarios