domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El Concello sarriano lleva a pleno el pago de 1,3 millones de gastos de 2018

El gobierno pretende incorporar una partida al presupuesto para adquirir en el futuro la Casa da Carmiña. AEP
El gobierno pretende incorporar una partida al presupuesto para adquirir en el futuro la Casa da Carmiña. AEP
Abordará también una modificación presupuestaria por importe de otros 1.270.000 euros

El Concello de Sarria llevará a pleno el próximo viernes la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 1.327.000 euros con el fin de hacer frente al pago de facturas correspondientes al pasado año.

Según el alcalde, Claudio Garrido, se trata de gastos realizados a lo largo de 2018 que carecían de partida presupuestaria y que ahora serán abonados con cargo al remanente de tesosería.

En el listado figuran desde trabajos de desbroce en pistas rurales hasta inversiones en cultura o gastos menores de la administración municipal, señaló. El grupo de gobierno, de Camiña Sarria, ya avanzó que su voto irá en la dirección de "garantizar la aprobación de estas facturas para que los proveedores puedan cobrar".

En caso de ser aprobado el reconocimiento extrajudicial de crédito, los interesados todavía tardarán un tiempo en ingresar el importe de las facturas, dado que el acuerdo deberá ser sometido previamente a un período de exposición pública.

La sesión plenaria del viernes, de carácter extraordinario y convocada para las 12.00 horas, servirá, de igual modo, para someter a votación dos modificaciones de crédito por un importe global de 1.270.000 euros para su incorporación al presupuesto del Concello de Sarria, también con fondos del remanente de tesorería.

Una de estas modificaciones, de 129.000 euros, tiene como fin disponer de presupuesto para poder asumir en un futuro la compra de la denominada Casa da Carmiña y de otro inmueble y un pequeño solar situados en sus proximidades. Estas propiedades se encuentra colindantes con el consistorio sarriano, de ahí el interés de la administración local -en octubre de 2017 hubo ya un acuerdo plenario en este sentido- en su adquisición para ampliar las dependencias municipales.

El grueso de la modificación servirá, según el regidor, para afrontar gastos de personal, entre los que se cuentan 434.000 euros que se incorporarán al presupuesto de la residencia de mayores, cerca de 400.000 para el servicio de ayuda a domicilio y alrededor de 85.000 para la subida establecida por ley para los funcionarios.

También figuran fondos para la piscina y para indemnizaciones determinadas por sentencias.

El pleno abordará, además, la nueva propuesta de salarios del grupo de gobierno, que suman 76.650 euros, repartidos en 45.000 para el alcalde, 16.650 para la concejala Geni Valcárcel y 15.000 para el edil Félix Seijas.

También tratará la propuesta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para suprimir 14 pasos a nivel en Sarria.

Las comisiones informativas del pleno se celebraron el martes y en ellas estuvieron presentes 13 ediles después de que en una sesión anterior se acordase que formasen parte de ellas toda la corporación.

El Concello sarriano lleva a pleno el pago de 1,3 millones de...
Comentarios