lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El Concello de Sarria dedica un tope de 300.000 euros a la adquisición de la Feculera

Instalaciones de la antigua Feculera de Sarria.
Instalaciones de la antigua Feculera de Sarria.
Saca a concurso la compra de una nave, con requisitos difíciles de cumplir por otras construcciones. Admite ofertas hasta el día 17

El Ayuntamiento de Sarria dedicará un máximo de 300.000 euros a la adquisición de la antigua Feculera. En esta cuantía acaba de sacar a licitación la compra de una nave para destinarla a usos y actividades sociales y culturales, concurso al que pueden optar más construcciones que la Feculera, aunque parece difícil que haya otras que cumplan las condiciones de los pliegos.

El plazo para presentación de ofertas está abierto hasta el día 17, según el perfil del contratante del Concello. En este se establecen los requisitos de la instalación, que debe tener una superficie mínima construida de 4.070 metros cuadrados y útil de 3.700. Debe contar también con una zona libre exterior para aparcamiento de al menos 100 metros cuadrados.

La construcción dispondrá de dos plantas. Las bases indican que un espacio, de un mínimo de 1.300 metros cuadrados y una altura de 3,30, estará dedicado a guardar vehículos y maquinaria, así como a almacén de materiales. La nave también tiene que contar una sala "diáfana" de al menos 1.400 metros cuadrados para la celebración de eventos del Concello o asociaciones. Habrá otra sala, de un mínimo de 300 metros, para destinarla en un futuro a un auditorio.

Otras cuatro salas serán dedicadas a talleres culturales o lugares de actuaciones y ensayos. Estas dependencias deben disponer de una superficie útil total mínima de 400 metros. Por último, las bases establecen que las instalaciones contarán con espacios en todas las plantas para aseos, corredores, distribuidores, locales administrativos o vestuarios.

Entre las condiciones están que la edificación se ubique en suelo urbano y «preferentemente» en zonas "más periféricas" de la villa, de forma que en el futuro pueda ser "un elemento dinamizador que favorezca el desarrollo urbanístico, social y económico" de estos lugares. En los pliegos se hace referencia cuatro zonas preferentes para ubicarse la nave.

La compra de las instalaciones se realizará con cargo al dinero obtenido de la venta del piso de Madrid que José Sánchez Arias dejó en herencia al Ayuntamiento.

El Concello de Sarria dedica un tope de 300.000 euros a la...
Comentarios