El Concello sarriano dedica 25.000 euros a demoler un edificio fuera de ordenación

El inmueble, ubicado en As Pedreiras, está sin terminar desde hace más de tres décadas. La administración lo compró en el año 2004
El inmueble que el Concello derribará. PORTO
photo_camera El inmueble que el Concello derribará. PORTO

El Ayuntamiento de Sarria demolerá un edificio de As Pedreiras, en la capitalidad municipal, que quedó fuera de ordenación hace más de tres décadas. Para esta actuación la administración local contempla una partida de 25.000 euros.

El inmueble está compuesto por tres plantas y bajo y desde hace años permanece con la estructura en ladrillo, pues nunca llegó a terminarse al estar fuera de ordenación. Las normas subsidiarias de planeamiento de Sarria contemplan la apertura de una calle en la zona, que comunicaría con la Rúa Eduardo Pondal.

La problemática del edificio se remonta a hace más de 30 años. En el 2004 la corporación municipal aprobó en un pleno la compra de la construcción con el fin de proceder a su demolición. Entonces el Concello aceptó la petición económica del propietario y abonarle 51.000 euros por la venta del inmueble y la finca.

En 2008 hubo un intento de derribar el edificio, pero no se llegaron a completar los trámites.

Entonces el Ayuntamiento aprobó una partida de 20.000 euros para la demolición. La administración adjudicó las tareas, si bien la empresa nunca las llegó a ejecutar.

En el último pleno ordinario la corporación dio luz verde (con los votos del gobierno y BNG y la abstención del PP y PSOE) a unas modificaciones de crédito para inversiones por un importe total de 2,8 millones de euros, con cargo al remanente de tesorería del pasado año. Entre los gastos figura la demolición del inmueble, con una partida de 25.000 euros.

En estas modificaciones de crédito se contemplan varias obras de abastecimiento, la mejora de viales, la adecuación del polideportivo del colegio Frei Luis de Granada y la adquisición de material informático y cámaras de control de tráfico. También se destinan fondos para una campaña de apoyo al comercio local, la construcción de una rotonda en el núcleo de Vilasante, la ampliación del aparcamiento del Campo do Río, la remodelación de algunas calles de la capitalidad municipal o la instalación de un sistema de control de acceso al cementerio.

Comentarios