El Concello de Sarria tendrá que pagar 810 euros por una caída en Diego Pazos

El Ayuntamiento fue condenado por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Lugo por el accidente, ocurrido en el año 2018
photo_camera Calle Diego Pazos de Sarria, en la que se produjo el accidente en 2018.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Lugo ha condenado al Concello de Sarria a indemnizar con 810 euros a una vecina que sufrió una caída en la calle Diego Pazos.

El incidente ocurrió el 21 de septiembre de 2018, cuando la mujer caminaba por la vía y, a la altura del número 21, metió el pie en un hueco existente entre dos baldosas, cayendo al suelo. Por ello, acudió al PAC y fue derivada al Lucus Augusti. Presentaba dolor lumbar, de cadera y rodilla derecha, aunque no tenía ninguna rotura.

Le fue diagnosticada lumbalgia y gonalgia postraumática, pautándole tratamiento farmacológico, reposo relativo y calor local en zona lumbar y frío local en rodilla. La víctima presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial solicitando 15.798 euros.

El juzgado considera que existe una actuación "negligente" del Concello por un "defectuoso" estado de conservación de la calle, espacio "específicamente habilitado para peatones, que se reveló inseguro y peligroso para la integridad física de estos". Sin embargo, apunta que la mujer podía haberse percatado de los desperfectos en vía, pues era un tramo con "suficiente visibilidad", recoge la sentencia.

La sarriana señala en su reclamación que se le rompió el teléfono móvil, por lo que el juzgado estima que su utilización también pudo haber influido en la caída.

Comentarios