El Concello suspende el campamento de verano en Sarria de una empresa pucelana

Dice que el cartel que se publicitó por "error" no se ajusta a lo realidad. El BNG criticó la iniciativa y registró varias preguntas en el Ayuntamiento
Instalaciones de la escuela de música sarriana. VILA
photo_camera Instalaciones de la escuela de música sarriana. AEP

El Concello de Sarria ha suspendido el campamento de verano bilingüe que tenía previsto impartir en la escuela de música una empresa de Valladolid y que fue publicitado como una actividad organizada por el Ayuntamiento, lo que generó críticas de las academias locales y del grupo del BNG.

El alcalde, Claudio Garrido, y la concejala de educación, Geni Valcárcel, señalaron que debido a un "error" se difundió un cartel elaborado por la empresa y cuyo contenido, según su versión, no se ajusta a lo que habían acordado.

Según dijeron, la empresa contactó con el Concello para ofertar la actividad y pedir un local, tras lo cual se le ofreció la escuela de música. En el cartel consta que el Ayuntamiento organiza y recoge las matrículas, algo que la administración local niega. "O Concello nin cobraba nin lle pagaba á empresa, só colaboraba cedendo a aula", añadió el gobierno, que acordó anular el campamento.

En el cartel consta que el Ayuntamiento organiza y recoge las matrículas, algo que la administración local niega

El grupo municipal del BNG de Sarria registró el pasado martes en el Concello una serie de preguntas para aclarar "a posible contratación irregular dunha academia de idiomas de Valladolid deixando fóra as academias locais".

Los nacionalistas dicen que hace unos días tuvieron conocimiento a través de unos carteles "que circulan polo pobo" de la intención del Ayuntamiento de organizar un campamento de verano bilingüe en las instalaciones de la escuela de música con una academia de idiomas afincada en Valladolid, lo que "xerou malestar e preocupación no BNG, xa que se están a producir queixas completamente entendibles por parte das academias de idiomas locais, ás que non se lles permitiu optar á organización de ditos campamentos".

El BNG preguntó qué ordenanza municipal se aplica a la hora de fijar los precios de esta actividad (entre los 50 y los 145 euros). El portavoz nacionalista, Efrén Castro, quien también denuncia que el cartel incumple la ordenanza sobre el uso del gallego en el Concello, registró una serie de preguntas para aclarar la situación contractual de estos campamentos, que están ya suspendidos.

Comentarios