El Concello de Sarria celebró este jueves, en el salón de actos de la casa consistorial, un acto en el que se repartieron 256 libros sobre igualdad entre los siete centros educativos del municipio y la biblioteca pública.
Esta campaña, adherida al Pacto de Estado contra la violencia de género y con un coste total de 8.780 euros, se combina con la impartición de charlas en los centros para ofrecer a los niños una visión igualitaria en temas referentes al género o la diversidad cultural, entre otros.
Al acto acudieron profesores de los diferentes colegios e institutos colaboradores, entre los que se encuentra el Frei Luis de Granada, el IES Xograr Afonso Gómez, IES Gregorio Fernández, CEIP Plurilingüe Antonio Fernández López de Oural, la escuela infantil Xela Arias y los colegios concertados de La Merced y La Asunción. Las obras repartidas están adaptadas en función de la edad de los alumnos de cada centro, buscando libros entretenidos y de fácil comprensión para los más pequeños, y otros más complejos para los de mayor edad y los profesores, que también están incluidos entre los destinatarios de la campaña.
La concejala de Igualdad, Geni Valcárcel López, indica que esta iniciativa surge de la necesidad de "fomentar a educación en igualdade", continuando con la campaña que el grupo de gobierno inició el año pasado y que, debido al avance de la pandemia, tuvo que aplazarse de forma temporal.
También quiere destacar "o compromiso do Concello cunha educación en valores e igualdade, de forma que non se discrimine a ninguén por calquera tipo de cuestión", y asegura que los diferentes centros educativos cuentan en sus filas "cunha canteira moi boa de profesores que van empregar eses libros da mellor forma e lles van sacar un gran proveito".