domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El Concello de Sarria renueva un centenar de contenedores en el municipio

Nuevos contenedores en la Rúa Maior de Sarria. PORTO
Nuevos contenedores en la Rúa Maior de Sarria. PORTO
Se trata de unos 90 depósitos amarillos y otros once de cartón, que han sido instalados gracias a una ayuda de la Xunta de Galicia

El Ayuntamiento de Sarria renueva un centenar de contenedores, actuación financiada con una subvención de la Xunta a través de Ecoembes. Se cambiarán unos 90 depósitos amarillos y once de cartón y papel. Los primeros ya fueron entregados y se están instalando, mientras que los segundos están pendientes de recibirse, explicó el concejal de sostenibilidad medioambiental y servicios municipales, Pedro López Quiroga.

Aquellos contenedores amarillos que se retiran y se encuentran en buen estado volverán a ser colocados una vez se laven. También se instalaron unos nuevos depósitos en la intersección de la calle Calexa y la Rúa Maior. En este punto había unos contenedores soterrados, aunque presentaban problemas y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Cespa, recomendó al Concello la colocación de otros en superficie.

La propia Cespa instaló cinco depósitos en esta zona y lo hizo en base a un acuerdo con la empresa fabricante de los mismos, Formato Verde. Por ello, no tuvieron ningún coste para la administración local, señaló el edil.

La localidad dispone de contenedores soterrados en otros puntos, como en el paseo del Malecón, que también presentan problemas y sufren filtraciones de agua, por lo que la estructura se encuentra en mal estado. Por ello, desde el Concello barajan que cuando se elaboren los pliegos para sacar a licitación el servicio de recogida de basura se incluya el mantenimiento y reparación de estos.

El Concello de Sarria renueva un centenar de contenedores en el...
Comentarios