El Concello de Sarria promocionará las antigüedades con un vídeo y un folleto

Invita a visitar las tiendas de las anticuarias locales, en un año en el que no habrá la habitual Feira de San Lázaro por el covid
Público en una edición de la Feira de Antigüidades de Sarria
photo_camera Público en una edición anterior de la Feira de Antigüidades de Sarria. AEP

La pandemia del covid impedirá por segundo año celebrar como tal la Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración de Sarria, pero desde el Concello y el propio sector no están dispuestos a que esta fecha pase desapercibida. Consciente del "gran atractivo" que supone para Sarria, el Ayuntamiento prepara un vídeo conmemorativo y un folleto promocional, al tiempo que invita a visitar las tiendas de los anticuarios tanto los días en los que tendría lugar la feira (primer fin de semana de abril) como sucesivos.

Toño de López será el encargado de elaborar este vídeo, que se difundirá en las fechas previas. Habrá entrevistas con las cuatro anticuarias locales, un recorrido por sus tiendas y un repaso a la historia del sector a través de las explicaciones de Xaime Félix López Arias, además de fotografías y otros contenidos, según avanza la concejala Geni Valcárcel.

Además, el Concello financiará un folleto que se repartirá tanto desde la oficina de turismo como en ferias y otros eventos. También está previsto organizar un concurso fotográfico coincidiendo con las fechas de la feria de antigüedades. Se trata, en definitiva, de "recoñecer un sector moi importante para Sarria e o labor de conservación e restauración que fixeron os anticuarios todos estes anos", dijo.

Bodas de plata y cambio de fecha
En 2020 se cumplieron las bodas de plata de la Feira de Antigüidades, aniversario que se conmemorará cuando la pandemia lo permita. La idea es hacerlo coincidir con un cambio en la fecha de celebración de este evento, que podría pasar a ser en mayo.
Valcárcel se refirió a las anticuarias sarrianas como "un colectivo de loitadoras". "Foron as nosas arqueólogas dos habitáculos, das palleiras, dos faiados... Grazas a elas moitas pezas non se perderon e chegaron aos nosos tempos", destacó la concejala.
 

Comentarios