El Concello de Sarria pedirá un taller de empleo para crear una plaza en Porvir

Proyecta que el espacio, el cual unirá con la Rúa Castiñeira, disponga de un pasillo central y jardines verticales

Parcela en la que se proyecta construir una plaza. PORTO
photo_camera Parcela en la que se proyecta construir una plaza. PORTO

El Concello de Sarria solicitará un taller de empleo con el objetivo de crear una plaza en una parcela municipal en el barrio de San Lázaro, la cual comunica las calles Porvir y Castiñeira. El Ayuntamiento dispone de un anteproyecto, que contempla la creación de un pasillo central en hormigón pulido y jardines a ambos lados con arbustos y árboles, según señaló la alcaldesa, Pilar López. Se proyecta, además, cubrir las medianeras con unos jardines verticales para mejorar la imagen del lugar.

Esta parcela era utilizada por la administración local como depósito de materiales y el pasado verano fue limpiada para acoger una fiesta en honor a Santa Lucía. La creación de una zona verde en estos terrenos es una vieja demanda de los vecinos del barrio de San Lázaro. El anteproyecto fue mostrado a residentes del lugar durante una reunión mantenida en la noche del miércoles.

Para ejecutar las obras, el Concello prevé solicitar a la Xunta de Galicia un "obradoiro" con las especialidades de albañilería y jardinería. También estudiará si pedir la de turismo, pues dependerá del funcionamiento de este módulo en el taller de empleo que está en marcha en la actualidad el Ayuntamiento.

La administración municipal tiene en funcionamiento un "obradoiro" con 20 alumnos divididos en las especialidades de promoción turística local e información al visitante, y pavimentos y albañilería de urbanización. Estos últimos reforman la Praza da Vila. La actividad comenzó a finales de octubre del pasado año y rematará el próximo 30 de julio.

Según señaló la regidora, en el caso de que no se le conceda el taller, que sería para el próximo año, el Concello tratará de construir la plaza con personal municipal. Al mismo tiempo que preparará el proyecto para solicitar el "obradoiro" pedirá los correspondientes permisos a la Dirección Xeral de Patrimonio.

Comentarios