El Concello sarriano moderniza el equipamiento audiovisual de la casa de la cultura

Las obras supusieron una inversión de algo más de 52.000 euros y se completaron con otras mejoras en el escenario
G
photo_camera El concejal de Cultura, César No, con la nueva iluminación del escenario al fondo. VILA

El Concello de Sarria ha modernizado el equipamiento de la casa de la cultura mediante la renovación de los sistemas audiovisuales para poder dar un mejor servicio a los diferentes tipos de eventos que allí se celebran. Contó para ello con una subvención de la Xunta de algo más de 52.000 euros, susceptible de ser financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El contrato fue adjudicado a la empresa Spica SL e incluyó la mejora del equipamiento de conectividad de señales (informáticas y audiovisuales). También se renovó el equipamiento de producción, apartado que contempla las fuentes de señales audiovisuales como cámaras, así como el sistema de iluminación.

Según el pliego de este contrato, se integró una "cámara PTZ que añade la posibilidad de grabación y retransmisión de los eventos que se realicen mediante encuadres ajustables de la escena si esto fuese preciso debido al posible cambio de ubicaciones de los distintos elementos sobre el escenario. Así mismo permite realizaciones de videoconferencias con el equipamiento nuevo".

A la sala de control se aportó un PC capaz de aprovechar todo el potencial del proyector de vídeo. Se incluyó, además, un sistema de presentación inalámbrico de forma que cualquier orador contará con la opción de realizar una presentación desde su PC personal o incluso desde su móvil o tablet.

El concejal de Cultura, César No, destacó todos estos avances, fruto de un proyecto que comenzó a tramitarse ya con la anterior responsable de esta área municipal, Reyes Abella.

Según indicó No, la casa de la cultura cuenta ahora con un proyector "cunhas características que teñen moi poucas instalacións", además de ocho focos led que permiten un ahorro energético al tiempo que posibilitan regular la intensidad y el color que se ofrece sobre el escenario.

La mejora afectó también a todo el equipo de sonido, que tiene una nueva mesa, y se completó con otras actuaciones financiadas con fondos propios del Concello. Así, el escenario dispone ahora de un fondo negro y un pavimento del mismo color especialmente adaptado para teatro y danza.

César No explicó que tanto las compañías como los espectadores aprecian estas mejoras, a las que pretende dar continuidad actuando en las ventanas de la casa de la cultura.

Comentarios