El Concello de Sarria lleva a pleno el pago de facturas atrasadas por 320.000 euros

La corporación abordará por cuarta vez el salario de una trabajadora

La corporación municipal de Sarria abordará este jueves en un pleno ordinario dos suplementos de crédito para el pago de facturas pendientes de años pasados por valor de unos 320.000 euros.

Estas dos modificaciones de crédito se financian con el remanente de tesorería. Una de ellas es por más de 20.000 euros y corresponde a la residencia de mayores Nosa Señora do Carme, organismo autónomo dependiente del Concello. Se trata de facturas por gastos corrientes que fueron presentadas o tramitadas tarde, señaló el teniente de alcalde, Efrén Castro.

El segundo suplemento de crédito corresponde a facturas del Ayuntamiento y es por alrededor de 300.000 euros. La mayoría de las cuentas se refieren a obras, como en pistas o alumbrados.

En la sesión, que será a las 19.30 horas, se someterán a votación los dos suplementos y sus respectivos reconocimientos extrajudicales y modificaciones de crédito.

RETRIBUCIÓN. Por otro lado, la corporación abordará por cuarta vez una subida salarial a una trabajadora para dar cumplimiento a una sentencia del juzgado de lo Social número 3 de Lugo.

Este asunto ya fue debatido en las sesiones celebradas en los meses de junio, agosto y septiembre. En estos plenos la oposición tumbó la propuesta de retribución presentada por el gobierno local. Además, en el último aprobó una moción en la que solicitó que se realice una nueva valoración del puesto de trabajo.

Entre los puntos del orden del día también figura someter a votación una moción del grupo municipal del PP sobre unas obras en la plaza de A Pontevella de Sarria, así como dar cuenta de los decretos de alcaldía del pasado mes y ruegos y preguntas.

Comentarios