sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El Concello de Sarria licita de nuevo el contrato para las piscinas municipales

La piscina climatizada, que tuvo puertas abiertas el pasado fin de semana, abre mañana oficialmente.
La piscina climatizada. VILA
La medida se produce tras el recurso de una empresa y el importe es 310.000 euros al año

El Concello de Sarria volverá a licitar el contrato de servicios para la gestión de las piscinas municipales, tanto la cubierta como las exteriores de O Chanto, tras la admisión del recurso presentado por una empresa contra los pliegos de contratación.

Las bases originales señalaban como uno de los criterios que puntuaban para la adjudicación el estar en posesión de tres certificados de calidad ISO. Este criterio fue recurrido por una empresa y, aunque la junta de gobierno desestimó la reclamación en primera instancia, el tribunal administrativo de contratación pública de Galicia aceptó el recurso al entender que la exigencia de esos certificados no está necesariamente vinculada con el objeto del contrato.

También había recurrido una segunda empresa, pero su alegación no se admitió por no haber corregido un defecto de forma.

La aceptación del recurso conlleva la licitación de nuevo del procedimiento, previa corrección de este extremo en los pliegos. El alcalde, Claudio Garrido, argumentó que de este modo el expediente tendrá "más seguridad jurídica".

El contrato de servicios para las piscinas se realiza por un importe de 310.817 euros anuales (iva incluido) y por un período de dos años más un tercero de prórroga.

La nueva licitación supondrá un retraso con respecto a los plazos inicialmente previstos pero, según el Concello, no afectará al funcionamiento de la piscina cubierta, ya que seguirá en marcha con un contrato menor, que podrá ser prorrogado de forma automática al estar justificada la necesidad de prestación del servicio.

Tampoco se descarta licitar de nuevo el renting para equipar el gimnasio de la piscina. Se presentaron dos ofertas, pero en caso de no cumplir al 100% los requisitos exigidos se declararía desierto.

El Concello de Sarria licita de nuevo el contrato para las piscinas...
Comentarios