El Concello de Sarria hará mejoras en el parque de Oural y el pabellón de O Chanto

Ambas reformas se incluirán dentro del plan único de la Diputación Provincial de Lugo, igual que la instalación de siete pasos sobreelevados

Baños del pabellón José Mario González. EP
photo_camera Baños del pabellón José Mario González. EP

El Concello de Sarria incluirá dentro de las obras financiadas con cargo al plan único de la Diputación de Lugo la renovación del parque infantil de Oural y la reforma de los baños y las gradas del pabellón polideportivo José Mario González de O Chanto.

La junta de gobierno someterá a aprobación la relación de actuaciones que se acometerán con los 500.000 euros que este año le corresponden a Sarria de los fondos provinciales.

Una de las principales obras será la reforma de los baños del pabellón de O Chanto, que se encuentran muy deteriorados y pasarán a contar con cambiador para bebés y estar adaptados para personas con movilidad reducida. Estos trabajos, con un presupuesto de 48.275 euros, supondrán también la colocación de nuevas gradas rodeando toda la pista.

Por su parte, el parque de Oural será remodelado en su totalidad con 34.357 euros y se desplazará de su ubicación actual para evitar un tendido eléctrico, según explicó el alcalde, Claudio Garrido.

El concejal de seguridad ciudadana, Félix Seijas, señaló que otros 47.965 euros del plan único servirán para instalar siete pasos de peatones sobreelevados en el casco urbano de Sarria, de modo que los viandantes podrán transitar con mayores garantías.

En la Rúa Castelao, será sustituido el paso que existe cerca del cuartel y que no se adapta a la normativa por su inclinación, al tiempo que se colocará otro en las proximidades del pabellón.

El Concello cambiará también el paso de la Rúa Peregrino por otro conforme a la nueva norma. A mayores, incorporará uno de estos elementos en el cruce entre Formigueiros y la Rúa Asunción _lugar de paso de escolares_ y dos más en la intersección de la Rúa Nova y Pedro Saco, donde son frecuentes los accidentes. También habrá uno cerca de Inelcom y la rotonda de salida hacia Samos.

Seijas avanzó que, desde el Concello, solicitarán a la Xunta que tome medidas similares en Benigno Quiroga, por donde cruza el Camino, y en Matías López a la altura de As Insuas. Además, pedirán a la Diputación que desplace un paso de cebra en O Mazadoiro.

170.000 euros para caminos
La regeneración de vías municipales se lleva 151.795 euros del plan único, a los que se suman otros 18.585 de aportación municipal. Servirán para actuar en los accesos a San Andrés, Vilamaior, Vilar de Lamas, A Ermida, Chorente, Sixto (Loureiro), San Fiz de Reimóndez, Farbán, O Mazadoiro y a Cesar desde Os Remedios.
Nueva web y covid
La propuesta del Concello para el plan único se completa con casi 36.000 euros para gastos del covid, 14.500 para una nueva web municipal, 72.000 para la contratación de seis operarios y dos tractoristas y 15.000 para ayuda en el hogar.
Matadero
También están previstos, entre otros gastos, 16.200 euros para equipamientos en el matadero, 31.600 para la reposición de una máquina desbrozadora de brazo y 6.284 para cinco ordenadores portátiles para el consistorio.

Comentarios