domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El Concello de Sarria se hace con dos 'pendellos' de la feria con una permuta

Un taller de empleo arreglando un 'pendello' del campo de la feria. AEP
Un taller de empleo arreglando un 'pendello' del campo de la feria. AEP
La junta de gobierno también acordó solicitar a la Diputación y la Xunta que pinten los pasos de peatones en las vías de su titularidad

El Ayuntamiento de Sarria se hace con la propiedad de dos pendellos del campo de la feria a través de una permuta.

Estas construcciones son de particulares y el Concello se las cambiará por terrenos situados detrás del campo de la feria. Así lo aprobó este miércoles en junta de gobierno.

El objetivo es que los pendellos, que son utilizados por las pulpeiras, pasen a manos municipales y arreglarlos. Hace ya unos años el Ayuntamiento compró unos y fueron reparados en 2016, manteniendo sus características tradicionales, de la mano de los alumnos de un módulo de fábrica de albañilería de un taller de empleo.

Por otro lado, la junta de gobierno acordó solicitar a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que pinte los pasos de peatones de las vías de su titularidad de la localidad de Sarria. Además, le pidió que valore instalar pasos elevados en algunos puntos, como en la entrada a la villa desde Lugo, en el acceso desde Monforte y en el barrio de A Pontevella, con el fin de dar una mayor seguridad a los peatones y obligar a los vehículos a reducir la velocidad.

El Ayuntamiento también se dirigirá a la Diputación Provincial de Lugo para que pinte los pasos de cebra de sus viales y modifique uno en la Rúa José Antonio, situado junto a la intersección con la calle Matías López. Como estaba previsto, el Concello aprobó de forma definitiva el proyecto de urbanización de la segunda fase del polígono industrial de O Morelle.

Entre los asuntos abordados estuvo una petición de unos vecinos para que se modifique el planeamiento urbanístico para una delimitación de núcleo rural de Vilasante, la cual fue rechazada. Los solicitantes querían delimitar suelo de núcleo rural, pero quedarían terrenos en el lugar con la calificación de rústico, señalaron desde el Concello.

La junta de gobierno tampoco aprobó una solicitud de licencia de obra de una empresa para instalar una gasolinera autoservicio en la intersección de las calles Matías López y Formigueiros por incumplimiento de la ordenanza municipal, indicaron.

El Concello de Sarria se hace con dos 'pendellos' de la feria con...
Comentarios