sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

El Concello de Sarria fomentará el comercio con concursos navideños

Participantes en la pasada edición de la Milla Urbana, que este año será virtual. AEP
Participantes en la pasada edición de la Milla Urbana, que este año será virtual. AEP
Los certámenes y la Milla Urbana tendrán premios para gastar en los negocios locales

El Concello de Sarria pone en marcha una campaña para fomentar el comercio local a través de concursos navideños, iniciativa promovida por el equipo de gobierno y el grupo del BNG. Habrá cuatro certámenes y la Milla Urbana, en los que se entregarán premios destinados a gastar en el comercio del municipio.

Entre los concursos figuran Desde Sarria con amor vídeo y Desde Sarria con amor foto. El primero consistirá en el envío de felicitaciones navideñas mediante vídeos y podrán ser canciones, villancicos, etc, mientras que el segundo se trata de presentar fotos delante de cualquier instalación con motivos de estas fiestas. En los dos casos podrán participar una única persona, en pareja, en familia o grupos de amigos.

Los vídeos se publicarán en la cuenta del Concello de Facebook y las fotos en la de Instagram, siendo elegidos los mejores a través de votación.

El Concello también promueve un concurso de decoración navideña, tanto de interior como de exterior. Un jurado se encargará de elegir las decoraciones de exterior (balcones, terrazas, portales, jardines...) con una visita a las mismas. Por su parte, para seleccionar las mejores de interior (mesas navideñas, árboles, belenes...), los concursantes deberán enviar fotos de sus decoraciones.

El cuarto concurso será de bolas de Navidad, dirigido a niños de 3 a 16 años. Las esferas serán entregadas en la biblioteca, en donde se irán colgando en un árbol. Un jurado elegirá las mejores.

Por último, el Concello celebrará la Milla Urbana, que, a causa de la pandemia, será de manera virtual. La inscripción tendrá un coste de un euro y todo lo recaudado se dedicará a la asamblea local de la Cruz Roja.

Los premios en los tres primeros certámenes y la Milla Urbana irán desde los 300 hasta los 100 euros. Consistirán en pagos de facturas por compras efectuadas en el comercio local por estas cuantías. Por su parte, en el concurso de bolas de Navidad habrá diez premios, que irán desde una consola PlayStation 5 para el mejor trabajo hasta una bicicleta, una tablet, un patinete y juegos de Lego. Las bases de los concursos y de la milla se publicarán en los próximos días, informó el sábado el Concello.

Hace unos meses, el equipo de gobierno y el BNG acordaron poner en marcha una campaña de apoyo al comercio local, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del covid. La iniciativa no se pudo realizar este año por "motivos burocráticos" y se desarrollará en 2021, señaló el Concello. Los nacionalistas estuvieron de acuerdo en organizar esta campaña de Navidad siempre que no se abandone la idea original.

Los concursos navideños, además de querer apoyar el comercio local, buscan que "en estos tiempos difíciles y duros la gente tenga un motivo para sonreír y pasar un buen rato", apuntó. El Concello también organizará otras actividades durante estas fiestas.

El Concello de Sarria fomentará el comercio con concursos navideños
Comentarios