El Concello de Sarria facilita a los hosteleros la ampliación de las terrazas

El Ayuntamiento también ofrece al sector de la hostelería y el comercio el cálculo del aforo máximo
Paseo del Malecón de Sarria
photo_camera Paseo del Malecón de Sarria, lugar habitual de terrazas. EP

El Concello de Sarria facilitará a los hosteleros del municipio la ampliación de las terrazas con el fin de favorecer la recuperación de la actividad económica en la desescalada del coronavirus.

El alcalde, Claudio Garrido, emitió un bando en el cual deja en suspenso de manera excepcional y temporal tanto la ordenanza fiscal de las terrazas, que data del año 2001, como la normativa que regula su instalación, aprobada en 2012.

Ello implica que no pagarán tasas y que se flexibilizan los requisitos de las terrzas mientras dure la situación de excepcionalidad generada por la pandemia del Covid-19.

Aquellos que tengan ya permiso para ocupación de zonas públicas del año 2019 no tendrán que solicitar uno nuevo, que sí deberán pedir quienes carezcan de él.

Al mismo tiempo se abre la posibilidad de que amplíen el espacio de las terrazas a fachadas colindantes siempre que dispongan de la autorización del propietario. El Concello también podrá permitir que ocupen algunas plazas de aparcamiento si es el caso.

Será de obligario cumplimiento mantener la separación entre mesas y demás medidas de distanciamiento e higiene que marca la ley, aclara el grupo de gobierno.

Tanto el decreto del alcalde como los formularios para solicitar la ampliación de terrazas o la ocupación excepcional y temporal del dominio público están disponibles desde ayer en la página web oficial del Concello de Sarria.

También hubo una reunión con un grupo de hosteleros para explicar estas medidas, que tienen como objetivo paliar la reducción del aforo y contribuir "a la reactivación de la economía local", en palabras del regidor.

Del mismo modo, el Ayuntamiento sarriano facilitará a los establecimientos de hostelería y comercio que lo soliciten el cálculo del aforo máximo permitido. Tomará como base para ello una declaración responsable del promotor del negocio, en la que deberá constar la superficie útil del local desglosada por zonas.

Este procedimiento, que dio a conocer en un bando, se tramitará de forma telemática a través de la sede electrónica del Concello, para lo cual el modelo también se puede obtener en la página web.

Comentarios