El Concello de Sarria dotará de abastecimiento a Rubín y Ferreiros

Depósito de agua de Lousadela, núcleo al que se dotará de traída. AEP
La actuación tendrá un coste de 88.000 euros

El Concello de Sarria dotará de traída de agua a Rubín y Ferreiros y sustituirá la red general entre O Montés y San Xulián. La actuación tendrá un coste de 88.484 euros.

El Ayuntamiento comenzó el expediente de contratación de la obra, con la que se completará el abastecimiento en la zona, explica el alcalde, Claudio Garrido. Rubín no tiene este servicio y el de Ferreiros está gestionado por una asociación vecinal, aunque las últimas analíticas del agua dieron malos resultados y no se puede usar.

Por otro lado, el Concello iniciará este lunes las obras de abastecimiento a Manán, A Veiga, Céltigos, O Mato, To-sal, Santo Estevo, Lousadela, Redondelo y Fondón. Fueron adjudicadas a Espina y Delfín por 232.000 euros. Se trata de una actuación "fundamental", con la que toda la zona de A Veiga tendrá traída.

La conexión de la red se iniciará en el puente de Lezoce a Manán y subirá a los depósitos de este último núcleo y de Lousadela. Desde Manán discurrirá hasta O Mato, así como a Céltigos y A Veiga por la antigua vía del tren.

El alcalde señala que buscan que todo el concello tenga este servicio y recuerda que ya se puso en marcha la traída de Callás, San Fiz de Reimóndez, Cesar, Pape, Arxevide, Os Remedios y Vilar do Monte.